Inicio / Ocio / Cultura

Las 20 mejores creaciones callejeras de "Acción Poética"

por Borja Gutiérrez ,
Las 20 mejores creaciones callejeras de "Acción Poética"© Pinterest

Una acción que busca la reflexión de las sociedades a través de pequeños e improvisados micropoemas de gran formato.

Casi con total seguridad te habrás cruzado en algún momento, en cualquier ciudad, con alguna de estas altruistas e impactantes creaciones literarias que no buscan otra cosa que democratizar la cultura, fomentar la lectura y promover la reflexión.

Video por Patricia Álvarez

Las obras del movimiento "Acción Poética" son un fenómenos mundial con más de dos décadas de historia que dio sus primeros pasos en la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León, México, y que poco a poco han ido generando legión de adeptos a lo largo y ancho del planeta.

© Pinterest
See album

Desde sus primeros pasos, de la mano del poeta mexicano Armando Alanís Pulido, las obras que se suman día a día al proyecto, han mantenido la estructura original a través de pequeñas creaciones literarias muy estimulantes, en forma de intervenciones, que comparten siempre unas determinadas características: Todas han de ser “micropoesía” –con un máximo de ocho palabras-, plasmadas en mayúsculas y pintadas en negro sobre muros blancos cedidos para dicho propósito. Además, ninguna debe tener condicionamiento ideológico, ni pueden adherirse a ninguna religión o bandera.

Los artistas que participan del proyecto son siempre poetas anónimos que firman bajo el nombre del movimiento con la única intención de contribuir y ser parte del proyecto. Transforman el paisaje urbano para revolucionar y hacer reflexionar a sus ciudadanos.

Esta galería recoge una selección de algunas de las mejores intervenciones que pueden encontrarse en casi cualquier ciudad del mundo. Pequeñas creaciones que buscan ser leídas casi sin querer para marcar la diferencia sin apenas darnos cuenta.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Borja Gutiérrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte