Inicio / Ocio / Cultura / Las 40 palabras más bellas del castellano

© Pinteres
Ocio

Las 40 palabras más bellas del castellano

por Borja Gutiérrez Publicado en 12 de enero de 2017
1 220 compartidos

Efímero, ojalá, compasión... Palabras llenas de belleza que transmiten emociones además de significado. Estas son algunas de las palabras más bonitas del español.

La lengua cervantina que hoy conocemos y practicamos, a diario, millones de personas en decenas de países, no es sino el fruto madurado de siglos y siglos de evolución y de la mezcla de todo tipo de culturas y civilizaciones.

Un depurado proceso evolutivo, en lo que a lingüística se refiere, que ha dado lugar a uno de los idiomas más ricos y extensos del planeta: El castellano.

© Pinterest

Todos los hispanos que lo utilizamos a diario, en cualquier rincón del mundo, nos sentimos orgullosos de poder contar con una herramienta tan basta en recursos con la que poder expresarnos, a pesar de que, quién más o quién menos, tenga alguna palabra “fetiche” que, casi de forma irrefrenable, no puede dejar de usar.

Esta galería recoge algunas de esas palabras, llenas de belleza y significado, sin las que sería posible concebir el mundo –literalmente hablando- tal y como lo conocemos.

Pequeñas composiciones de letras rebosantes de historia y evolución que siglos y siglos después siguen usándose para desarrollar una de las mejores cualidades del ser humano: la comunicación.

Y además:
Las 50 mejores portadas de libros: ¡no sabrás cuál te gusta más!
¡Viva la literatura! 10 libros recomendados para mujeres

por Borja Gutiérrez 1 220 compartidos

Puede interesarte