Inicio / Ocio / Cultura / El color en el cine: así nos afectan las tonalidades de las películas

Ocio

El color en el cine: así nos afectan las tonalidades de las películas

por Cristina Cañedo Creado en 13 de febrero de 2017

¿Te has preguntado alguna vez que efecto tiene en nosotros el color de las películas? La cuenta Colorseffect ha hecho una recopilación de las tonalidades de algunas escenas míticas del cine para mostrárnoslo, ¡echa un vistazo!

¿Te gusta el cine? ¿Cuando ves una película eres de las que analizan al detalle cada plano, cada composición y cada movimiento de cámara? Entonces seguro que también te guste reflexionar sobre los usos del color en las películas, aunque esto es una tarea más complicada, ya que estos nos afectan de manera inconsciente y sin que nos demos cuenta. Por suerte, el perfil Colorseffect ha decidido utilizar Twitter para enseñarnos un análisis detallado de las tonalidades de las películas, y el resultado es maravilloso. ¡Aquí puedes verlo!

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) © colorseffect

Así, los colores violetas, grisáceos y azules siempre aparecen en escenas de alta carga dramática o en momentos de pausa, porque consiguen trasmitir calma, tranquilidad y sosiego. Por otra parte, los tonos más cálidos (amarillos, naranjas, rojos) son propios de las películas de animación por ser mucho más alegres y animados, aunque también aparecen en comedias y otros momentos puntuales en los que se quiere llamar la atención con algo. Si quieres comprobarlo por ti misma, ¡prueba a ver las imágenes e intenta descifrar qué sentimientos te transmite cada color! Además, las películas seleccionadas son algunas de las más famosas de la historia...

Descubre: Las películas ganadoras del Óscar: las mejores de la historia
Las mejores películas de la historia según los Oscar © Titanic

Y además:
Las 101 mejores películas del cine español
Los 30 momentos más tristes de las películas de Disney

por Cristina Cañedo