Inicio / Ocio / Cultura / Los increíbles autorretratos con animales de Flora Borsi

Ocio

Los increíbles autorretratos con animales de Flora Borsi

por Borja Gutiérrez Creado en 21 de enero de 2016
1 150 compartidos
© Flora Borsi - Facebook

Espectaculares autorretratos que muestran, con la ayuda de los animales, fotografías únicas capaces de “engañar” al ojo humano.

La fotógrafa hungara Flora Borsi ha conseguido revolucionar el mundo de la fotografía y hacerse un pequeño gran hueco con su última y espectacular serie titulada `Animeyed´.

Manipulaciones visuales sumamente inteligentes se convierten en epicentro de un proyecto que juega con las apariencias, la percepción y la desinteresada “colaboración” de diversos animales para "completar", a través de imaginativas formas, cada uno de los autorretratos de los que ella es protagonista.

© Flora Borsi - Facebook

Como ya hiciera en su momento, hace años, con su primer proyecto mediático `Photoshop en la vida real´, en el que jugaba a extrapolar las herramientas del famoso programa de retoque fotográfico sobre personas reales, Borsi vuelve a sorprendernos con potentes imágenes, llenas de originalidad, en las que la mimetización y el engaño visual son los auténticos protagonistas.

En cada imagen de `Animeyed´, Flora reproduce con precisión de cirujano las condiciones de iluminación y tonalidad necesarias para engañar a la vista del espectador. La alineación final con la que captura la fotografía obra el "milagro" consiguiendo resultados increíbles que rozan la perfección.

El trabajo de Borsi ha sido expuesto en referencias tan dispares como la Galería Saatchi, del parisino Museo del Louvre, o en la pantalla de bienvenida de Adobe Photoshop 2014; ambos dos, ejemplos claros del potencial de la artista y de todo lo que puede estar por venir ¡Sin duda le seguiremos la pista!

Y además:
¡Photobombs! Cuando los animales se empeñan en robar el protagonismo de tus fotos
Antes y después: 25 imágenes de mascotas que cambiaron sus caras y sus vidas tras ser adoptadas

1 150 compartidos