Inicio / Ocio / Cultura / Los momentazos que nos han dejado los Oscar 2017

Ocio

Los momentazos que nos han dejado los Oscar 2017

por Cristina Cañedo Creado en 27 de febrero de 2017

La ceremonia de los Oscar nos ha dejado muchos momentazos para el recuerdo, pero sin duda el error de Warren Beatty al anunciar la ganadora a mejor película (La La Land en lugar de Moonlight) pasará la historia...

Los premios Oscar de este año pasaran a la historia por el error de Warren Beatty y Faye Dunaway al anunciar la ganadora a mejor película del año, aunque la ceremonia celebrada en Los Ángeles también nos ha dejado otros muchos momentazos. La La Land, que partía como favorita, logró hacerse con 6 galardones, aunque Moonlight también fue protagonista de la noche...

© Getty

El error histórico de Faye Dunaway y Warren Beatty

¡La La Land! Faye Dunaway y Warren Beatty proclamaban el triunfo de la película musical después de mucho titubear en el escenario. Después, cuando todo el reparto se levantaba y se felicitaba, el productor de la cinta, Jordan Horowitz llamaba a la calma y nos dejaba un momentazo difícil de creer: "¡Hemos perdido! Es para Moonlight! ¡No es una broma!, enseñando otro sobre en el que en efecto, se veía escrito el nombre de la otra pelicula.

El error se debió a un papel equivocado. Warren Beatty y Faye Dunaway, encargados de entregar el premio, abrieron el sobre y se encontraron con un papel que llevaba el nombre de Emma Stone, intérprete de La La Land, de ahí la confusión. Todavía se desconoce por qué un sobre equivocado acabó en las manos de los presentadores, pero lo cierto es que el momento ya ha pasado a la historia de los Oscar.

Y los posteriores memes

Y si a una gala seguida por millones de personas en todo el mundo le sumas un error catastrófico, el resultado es una cantidad ingente de memes graciosos, riéndose de la situación y que ayer inundaron las redes sociales, aunque hubo para todos...

© twitter

El homenaje a Katherine Johnson

Katherine Johnson, la ex-científica de la NASA en cuya historia se basa Figuras Ocultas, recibió un homenaje en calidad de leyenda norteamericana, de la mano de Janelle Monae, Taraji P. Henson y Octavia Spencer, las actrices de la cinta. Y es que Johnson ayudó a poner en órbita los primeros cohetes espaciales allá por los años 60. ¡Casi nada!

La ausencia de Asghar Farhadi en protesta por Trump

Asghar Farhadi ganó ayer su segundo Óscar a la mejor película de habla no inglesa por 'El viajante', aunque la noticia estuvo en que el cineasta, de origen iraní, no acudió a la gala en protesta por la ley aprobada por Trump que prohíbe la entrada en Estados Unidos a ciudadanos de algunos países. En su lugar, Farhadi mandó una nota que fue leída por los presentadores. "Me siento muy honrado al recibir este valioso premio por segunda vez. Lamento no estar con ustedes esta noche. Mi ausencia se debe al respeto que siento por la gente de mi país y por las otras seis naciones a las que se ha faltado al respeto con la ley inhumana que impide la entrada de inmigrantes en Estados Unidos. Dividir el mundo en categorías como 'nosotros' y 'nuestros enemigos' crea miedo, y el miedo sirve para justificar engañosamente agresiones y guerra".

Loading...

Galletitas que caen del cielo

Si hace unos años Ellen Degeneres animaba la ceremonia de los Oscar pidiendo unas pizzas, este año la organización no se ha quedado atrás, haciendo caer del cielo, en unos paracaídas minúsculos, unas galletitas benéficas que los asistentes aceptaron y comieron de buen grado.

Los turistas invitados

Otro de los momentazos de la noche vino de la mano de Mahershala Ali, el primer actor musulmán en ganar un premio de la Academia, que aprovechaba para hacerse selfies con unos turistas que fueron invitados a la gala por el presentador Jimmy Kimmel. Los más afortunados incluso llegaron a poder tocar las estatuillas, y dos de ellos hasta fueron casados en directo por Denzel Washington.

El momento Rey León

Jimmy Kimel hizo reír al público en uno de los momentos más divertidos de la noche, cuando levantó al pequeño Sunny Pawar, protagonista de Lion, mientras sonaba de fondo la banda sonora de El Rey León. ¡La escena fue entrañable!

La alfombra roja más elegante

Y como no hay ceremonia ni gala sin una buena alfombra roja que se precie, ya podemos decir que el desfile de actrices y actores antes de entrar al teatro Dolby de Los Ángeles ya se ha convertido en un momentazo en sí mismo. Estos fueron algunos de los vestidos más espectaculares que pudimos ver.

Descubre: Oscars 2017: la alfombra roja más esperada
Oscars 2017: la alfombra roja más esperada © GettyImages

Y además:
Oscars 2017: la alfombra roja más esperada
Ganadores de los Oscar 2017: Moonlight se impone a La La Land en un polémico giro de película

por Cristina Cañedo