Inicio / Ocio / Cultura / Cine

Luis Tosar se reinventa en "Operación E"

por Adrián Martín ,
Luis Tosar se reinventa en "Operación E"© EuropaPress

"Era hora de cambiar de tercio, ya me venía bien y hacía falta", ha explicado Luis Tosar en la presentación de la película, que se estrenará el 5 de diciembre. "Quería alejarme de los personajes que había aceptado en los últimos años, personajes de tipos miserables y en algunos casos, repugnantes", continuaba.

Uno de los aspectos más difíciles para el gallego ha sido acercarse al acento colombiano, aunque al final superó con soltura ese obstáculo. "Tuve miedo de aceptar este papel porque era un personaje 100% colombiano y no sabía si iba ser capaz, pero el director puso en mí una confianza ciega y sentí que debía responderle", ha explicado.

Operación E está basada en hechos reales, lo que ha supuesto para Luis Tosar un reto añadido a la hora de interpretar, especialmente por sus similitudes con el protagonista. "Este tipo de papeles son más complicados porque, por fortuna, se acercan más a como soy yo", reconocía. "Para mí, cuanto más lejos está el personaje de mí, más claro veo el camino a él".

Y aunque nos encanta verle hacer de malo, seguro que también es capaz de emocionarnos con su nuevo personaje, del que dice haber aprendido la capacidad de reinvención y supervivencia.

Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • Entrevistamos a Andrés Velencoso y Clara Lago
  • Marta Etura y Luis Tosar finalizan su relación
  • Ir a la home
  • Adrián Martín
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte