Inicio / Ocio / Cultura / Libros

La periodista Mara Torres, finalista del Premio Planeta

por Adrián Martín ,
La periodista Mara Torres, finalista del Premio Planeta© Europa Press

Ahora, la periodista tiene otro motivo de celebración, y es que acaba de ser anunciada como la finalista del prestigioso Premio Planeta gracias a su nueva obra, La vida imaginaria. Se trata de la primera novela de Mara Torres, que previamente había publicado otros dos libros. El primero es una selección de historias vividas durante su experiencia radiofónica y, el segundo, Cuatro miradas desde la ausencia, un libro de relatos.

La vida imaginaria, que narra la historia de una mujer que intenta superar una dolorosa ruptura sentimental, ha quedado en segundo lugar tras la proclamación de Lorenzo Silva y su obra La marca del meridiano como el Premio Planeta 2012. Seguro que ambos galardones -el primero con una dotación económica de 601.000 euros y el finalista con otra de 150.250 euros-, son motivo más que suficiente para que ambos escritores sigan apostando por proyectos literarios de calidad.

Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • La conmovedora historia de "La bibliotecaria de Auschwitz"
  • La novela para adultos de J.K. Rowling
  • La primera exposición para niños en el MoMa
  • Adrián Martín
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte