Inicio / Ocio / Cultura / Cine

Muere Amparo Baró a los 77 años tras una larga enfermedad

por Adrián Martín ,
Muere Amparo Baró a los 77 años tras una larga enfermedad© Gtres

La actriz Amparo Baró, conocida por todos gracias a sus papeles en '7 vidas' o en 'El internado', ha fallecido este jueves a los 77 años de edad. Tras la finalización de esa última serie, la actriz había permanecido alejada de los medios de comunicación, haciendo intervenciones puntuales en algunos programas. Hoy, tristemente, hemos recibido la noticia del adiós a la mítica actriz, tras la lucha que le ha perdido a su enfermedad.

Se acabaron las collejas. Amparó Baró, una de las actrices con mayor trayectoria en nuestro país ha fallecido este jueves tras no superar una larga enfermedad, según informa Bluper, La mítica actriz participó en más de 30 películas y protagonizó numerosos momentos televisivos: haciendo monólogos para El club de la comedia, actuando en una docena de Estudio 1 (Tres sombreros de copa, Bonaparte quiere vivir tranquilo, La casa de Quirós...), en el Saturday Night Live...

© Gtres
See album

Pero son dos series las que le dieron a Amparo Baró una muy merecida fama entre jóvenes y mayores. Se trata de El internado y 7 vidas, donde demostró su versatilidad como actriz de drama y de comedia hacia el final de su carrera. Fue especialmente su papel de Sole en 7 vidas el más importante de su vida, donde nos hizo reír en incontables ocasiones con su gruñón sentido del humor, sus chistes sobre política o sus míticas collejas, que repartía a diestro y siniestro en cada capítulo (o fuera de él).

Loading...

Hoy es, sin duda, un día triste para la cultura española. Pero también un día para recordar a una de esas actrices imprescindibles, que ha escrito la historia audiovisual de nuestro país, con una gran sonrisa, como tantas que ella nos consiguió arrancar. Os dejamos con dos de sus divertidísimos monólogos.

Monólogo de Amparo Baró sobre cine

Loading...

Monólogo de Amparo Baró sobre la vida de los famosos

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte