Inicio / Ocio / Cultura / ¿Cuál será la mejor película del Festival de Venecia?

Ocio

¿Cuál será la mejor película del Festival de Venecia?

por Adrián Martín Creado en 27 de agosto de 2012

Este año no veremos ningún filme español, pero entre las 18 aspirantes al codiciado León de Oro por la mejor película hay algunas de lo más interesantes. Por ejemplo, la estadounidense To the wonder de Terrence Malick, que vuelve de la mano de Ben Affleck, Javier Bardem y Rachel McAdams con un drama romántico. Ésta última también repite en otra de las películas más esperadas, como protagonista junto a Noomi Rapace de Passion, la última cinta de Brian de Palma.

De Estados Unidos, por su parte, aspirarán al León de OroAt Any Price de Ramin Bahraini, Spring Breakers de Harmony Korine y The Master de Paul Thomas Anderson. Por otro lado, competirán también las europeas Après mai de Olivier Assayas, Bella Addormentada de Marco Bellocchio, La cinquième saison de Peter Brosens y Jessica Woodworth, E stato il figlio de Daniele Cipri, Superstar de Xavier Giannoli, Linhas de Wellington de Valeria Sarmiento y Paradies Glaube de Ulrich Seidl.

Más exóticas que éstas serán, seguro, el resto de películas que compiten en la edición del Festival de Veneciade 2012. Así, Lemale Et Ha'Chalal de Rama Burshtein representará a Israel, Pieta de Kim Ki-duk a Corea del Sur o Outrage Beyond de Takeshi Kitano, a Japón. La lista termina con la rusa Izmena, de Kirill Serebrennikov y con la filipina Sinapupunan de Brillante Mendoza.

Con motivo de la crisis, el director del festival, Alberto Barbera, ya anunció que este año iba a ser más sobrio y menos ostentoso, aunque eso no significa que se vaya a renunciar a propuestas artísticas paralelas al cine, a la proyección de cortos y películas fuera de concurso o a la presencia de celebrities internacionales... Pero, ¿quién se llevará el León de Oro? ¡Que comiencen las apuestas!

Puede interesarte...

  • El niño con la impresionante voz de los tráilers
  • La quiniela para los Oscar 2013
  • Peter Jackson confirma que 'El Hobbit' será una trilogía
  • por Adrián Martín