Inicio / Ocio / Cultura / Música

Solo para melómanos: 60 ideas para regalar música estas Navidades

por Adrián Martín ,
Solo para melómanos: 60 ideas para regalar música estas Navidades

Nos encanta la música, y cada vez está más de moda regalar entradas para algún festival o, por qué no, regalar algún disco o vinilo a tus seres queridos más melómanos. Sí, en pleno 2016. Porque la música podrá escucharse o compartirse de mil formas diferentes, pero siempre, SIEMPRE, la amaremos igual. Aquí tienes una recopilación de los mejores regalos musicales para estas Navidades. ¡Toma nota!

Índice
  1. · Música en español para regalar estas Navidades
  2. · Discos internacionales para regalar en Navidad
  3. · Territorio indie: discos alternativos para regalar en Navidad
  4. · Regala un clásico: la propuesta perfecta para padres
  5. · Festivales imprescindibles
See album

¿Estás harta de escuchar esos villancicos vayas donde vayas? ¡Tenemos la solución! Si los coros de niños cantando se te han incrustado en la cabeza estas Navidades, siempre puedes optar por escuchar algo de toda la nueva música que nos encontramos en estas fechas. Si quieres saber qué música regalar en estos días, ya sea un disco o, por qué no, una entrada a un concierto o festival, toma nota de nuestras propuestas: seguro que aciertas.

Música en español para regalar estas Navidades

En la recta final del año, las discográficas lanzan su artillería pesada para que las casas se llenen de música en Navidades. Así, en el ámbito nacional, nos encontramos con lanzamientos de grandes superventas de la música española, como los nuevos trabajos de La Oreja de Van Gogh, Melendi, Dani Martín, Leiva, India Martínez, David Bisbal o Vanesa Martín.

Y entre tanto renombre, destacamos también otros artistas que luchan por abrirse hueco en la escena musical nacional, como Las Migas (cuyo nuevo disco hará las delicias de los amantes del flamenco) o la preciosa música de autor de Fredi Leis o Rebeca Jiménez. Y terminamos nuestro repaso por lo nuevo de el rey indiscutible de la música española, Raphael, que regresa con un nuevo disco de canciones inéditas.

La Oreja de Van Gogh - El planeta imaginario
La Oreja de Van Gogh - El planeta imaginario
See album

Discos internacionales para regalar en Navidad

En cuanto a las novedades internacionales, para las amantes del pop, la recta final del año ha sido tremendamente fructífera: nos hemos topado con los esperados nuevos discos de Lady Gaga, Alicia Keys, Robbie Williams, Britney Spears, Bruno Mars o Shawn Mendes, la joven estrella que dispuesta a arrebatar a Justin Bieber el trono del príncipe del pop. También regresa con nuevo disco Innocence, la artista española más internacional, que vuelve a la carga con una buena dosis de pop bailable en Peep Show. Y por supuesto regresan grandes bandas, como Kings Of Leon, OneRepublic, Bon Jovi o Bastille, que regresan con un disco lleno de voces de películas clásicas. ¿Conseguirás reconocer alguna?

En el apartado de solistas destacamos tres, el aclamado por la crítica nuevo disco de Frank Ocean, que se estaba haciendo esperar; el siempre complicado segundo álbum de Tove Lo, que supera con creces las expectativas; y el regreso de The Weeknd que con su single Starboy promete volver a reventar las listas de éxitos... ¡Hay tanto donde elegir! Y una última recomendación: You Want It Darker, lo último que grabó Leonard Cohen antes de su triste fallecimiento.

Alicia Keys - Here
Alicia Keys - Here
See album

Territorio indie: discos alternativos para regalar en Navidad

Por último, si al destinatario de tu regalo le encantan los festivales, este es tu apartado. Entre las novedades más indies de nuestra lista nos encontramos con bandas nacionales como Sidone o Varry Brava, haciendo una mención especial a Casa, lo nuevo de Iván Ferreiro, que presentará además en una extensa gira y que seguro podremos ver en más de un festival este verano. A nivel internacional nos quedamos con algunas voces femeninas, como Petite Meller y MIA, con dos nuevos y muy recomendables discos en el mercado; así como algunas bandas que han lanzado sus esperadísimos discos este otoño: Crystal Fighters, Two Door Cinema Club y Empire Of The Sun, carne de festivales este verano. Y si quieres regalar un disco mucho más íntimo, James Vincent McMorrow y Bon Iver son una apuesta segura.

Crystal Fighters - Everything Is My Family
Crystal Fighters - Everything Is My Family
See album

Regala un clásico: la propuesta perfecta para padres

Si estás pensando en regalar algo de música a tus padres, probablemente este apartado sea tu gran inspiración. Aquí encontramos unos cuantos recopilatorios y discos especiales de artistas veteranos o a los que se le hace un especial homenaje tras su fallecimiento, como el de Prince o David Bowie, que nos dejaron este mismo año. También encontramos grandes recopilatorios de Queen, R.E.M. o Phil Collins. Y mientras, en el apartado español, el MTV Unplugged de Miguel Bosé, que probablemente haga las delicias de más de una madre.

David Bowie - Legacy
David Bowie - Legacy
See album

Festivales imprescindibles

Que por cierto, antes hablábamos de festivales... ¿Te has planteado regalar una entrada a uno de ellos? Se trata de una gran idea que cada vez está más de moda. Hoy en día en España hay cada vez más y la mayoría son de un marcado carácter indie, electrónico y rock. ¡O todo a la vez! Como en la variedad está el gusto, te vamos a proponer 5 festivales que no nos queremos perder en 2016. Eso sí, asegúrate de que la persona a la que se lo regalas quiere ir a ese festival en concreto y de que va a tener con quien ir.

  • ​Entre los festivales estrella, nos encontramos con el Low Festival, que se celebra en verano en Benidorm, ¡sobre cesped! En el próximo año será el fin de semana del 28, 29 y 30 de julio y volverá a reunir un gran cartel de nombres nacionales e internacionales. En ediciones anteriores han traído a enormes bandas como Suede, Hot Chip, Portishead o Kasabian, pero sin olvidarse nunca de lo mejor del indie nacional, como Love Of Lesbian, Vetusta Morla o Carlos Sadness, grandes nombres de otras ediciones y que vaticinan una gran edición en 2017... Seguro que no decepcionan.

  • Otro festival que nos encanta es el SOS 4.8., que reunirá el próximo 28, 29 y 30 de abril a decenas de artistas nacionales e internacionales de primer nivel. En las últimas ediciones nos trajeron a Morrisey, The National, Chvrches, The Vaccines, ya estamos deseando que empiece la lluvia de confirmaciones para 2017. ¡Ganas!

  • Más alternativo aún resulta el Primavera Sound, uno de los festivales con mejor cartel internacional de toda Europa y al que debes ir si te gusta decir eso de: "Yo los conocí antes que nadie". Este año se celebrará del 31 de mayo al 4 de junio, una ocasión perfecta para dar inicio al verano un poquito antes de tiempo. Todavía sin confirmaciones, aunque si tenemos en cuenta que por su escenario han pasado The Strokes, The Black Keys, Radiohead o Arcade Fire, solo podemos esperar grandes cosas de él.

  • Otro que ha ganado una enorme popularidad en tan solo un año es el MadCool de Madrid. Y es que la capital ya iba necesitando un gran festival que acogiera algunas de las bandas más grandes de todo el mundo. Para la edición de 2017, de momento, ya han confirmado a Foo Fighters, Kings of Leon, Alt J y Green Day. ¿Necesitas más excusas para ir?

  • Y si lo tuyo es la música nacional, la buena vida y la exquisita comida, el Sonorama te espera del 12 al 15 de agosto de 2016. La famosa plaza del Trigo de Aranda de Duero ya ha acogido a lo mejor de nuestro indie, como Vetusta Morla, La Casa Azul, Lori Meyers, Dorian... ¿Qué sorpresas nos deparará para la próxima edición?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Como ves, tienes múltiples opciones para regalar música estas Navidades. ¡Escoge la que más se adapte a tu destinatario y seguro que triunfas!

Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte