Inicio / Ocio / Cultura / Cine

Se prepara la 61 edición del festival Internacional de cine de San Sebastián

por Lucia Quijano ,
Se prepara la 61 edición del festival Internacional de cine de San Sebastián© Festival de San Sebastián

El cine español será el protagonista de este festival, con más de 20 títulos. El festival, que tendrá lugar entre el 20 y el 28 de septiembre, presentará 4 películas españolas que competirán por la Concha de Oro. Además, Carmen Maura recibirá el premio Donostia a toda su carrera.

Luces, cámara, y ¡Acción! Ayer miércoles se presentó la 61 edición del festival de San Sebastián. Este festival, considerado el más importante de los países de habla hispana y uno de los más prestigiosos de Europa, arranca su nueva edición con un gran homenaje al cine español.

Del acto de presentación se encargó el director del festival de San Sebastián José luis Rebordinos, que tuvo lugar en la Academia de Cine Español. Actores, directores, productores, guionistas y otras celebridades se reunieron ayer para conocer a los nominados de las distintas categorías.

Dentro de la sección oficial, compiten por la concha de oro Vivir es fácil de David Trueba, Caníbal de Manuel Martín cuenca, Enemy de Denis Villeneuve y La herida de Fernando Franco, que será su debut en la gran pantalla. Las tres primeras están participadas por TVE.

Pero este festival estará lleno de sorpresas. También se exhibirá fuera de concurso la nueva película de Álex de la iglesia, Las brujas de Zugarramurdi​, que no dejará descontentos a los fanáticos de las películas de este director bilbaíno. Por otro lado, se estrenará una sección dedicada al cine de los deportes de acción, Savage, cuyo objetivo es atraer al público joven hacia la industria cinematográfica. El cine de deportes de acción es un cine de gran calidad pero muy poco conocido, por lo que ésta es la oportunidad perfecta para darlo a conocer.

Durante esta edición, el cine español se muestra como el principal protagonista, que aporta al festival más de 20 títulos. El director del festival ha querido destacar la apuesta del festival por el cine nacional y lo importante que es que se tenga en cuenta la calidad y la variedad de las películas españolas. En este aspecto cabe destacar la entrega del premio Donostia a Carmen Maura por toda una carrera, siendo considerada una de las actrices más prestigiosas e influyentes del cine español. La actriz recibirá el premio durante la presentación de su última película, Las brujas de Zugarramurdi.

Las otras 16 películas españolas competirán en otras categorías. Dentro de la sección de nuevos directores, competirán 4 talentos españoles. En la sección Zabaltegui, se condensan 10 largometrajes españoles con una inmensa calidad, de los que podemos destacar Serrat y Sabina: el símbolo y el cuate de Francesc Relea y El Rey de Canfranc, de Manuel Priede.

Para todas las amantes del cine, habrá que esperar hasta el 20 de septiembre para ir conociendo a los ganadores del Festival de San Sebastián 2013. ¡Preparar las quinielas!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Lucia Quijano
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte