Inicio / Ocio / Cultura / Test: ¿a qué casa de Hogwarts perteneces?

© Getty
Ocio

Test: ¿a qué casa de Hogwarts perteneces?

por Carla Dominguez Publicado en 20 de diciembre de 2018
166 compartidos

Una de las sagas que ha batido todos los récords de ventas tanto en sus ejemplares escritos como en las películas. Si eres una super fan, seguro que en alguna ocasión te has preguntado a qué casa de la famosa escuela pertenecerías. ¡Haz nuestro test!

Seguro que en la sala hay más de una fan del pequeño mago que en más de una ocasión se ha preguntado a qué casa de Hogwarts pertenecería: Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff o Ravenclaw. Las cuatro casas son muy diferentes, pero todas ellas tienen su ventaja y son especiales y valoradas por algo.

Casa Gryffindor

Fue creada por Godric Gryffindor un mago valiente que nació hace mil años en el mismo pueblo que Harry Potter, Godric's Hollow. A esta casa también pertenecen Harry Potter, Minerva Mcgonagall, Hermione Granger, Ronald Weasley, Neville Longbottom, Albus Dumbledore... Sus colores son el rojo escarlata y el dorado, el animal que les representa es el león. La característica que les une es que son muy capaces de cualquier cosa por defender en aquello en lo que creen. Pero si la ocasión lo merece no tienen ningún problema en romper reglas. Les encantan los retos y se atreven a hacer siempre lo que la mayoría no se atreve. Su elemento es el fuego que está asociado al valor y al coraje. Una de sus reliquias más preciadas es su espada aunque también el Sombrero Seleccionador, que perteneció al gran Godric. Su significado etimológicamente hablando es Gryffin, la criatura mitológica compuesta de cuerpo de león y cabeza y alas de águila y "dor" de color dorado en francés, uno de los colores de la casa Gryffindor.

¡Haz aquí nuestro test para averiguarlo!

Casa Slytherin

Pertenece a Salazar Slytherin y suelen ser ambiciosos, muy inteligentes y les caracteriza su astucia. Son líderes fuertes pero suelen dudar antes de actuar. Una casa que incluye este himno y la cual también tiene muchos seguidores:

Defender con honor mi casa
ser leal a mis prefecto y obedecer a mis maestros
y nuestro jefe de casa.
Slytherin ganará la copa de la casa.
Y de ira llenarán a todos los demás.
Jamás debo olvidar que estoy en la mejor casa,
porque en nuestra casa solo entran grandes magos,
astutos e ingeniosos,
orgullosos porque ha sido fundada en la lengua pársel.

¡Slytherin!

Casa Hufflepuff

Esta casa pertenece a Helga Hufflepuff. Sus colores son el amarillo y el negro y son justos, pacientes y leales. Los magos pertenecientes a estas casas son conocidos por ser trabajadores, muy amigables, leales... no son tan competitivos por lo que esa característica les convierte en los más modestos si los comparamos con las otras casas. La tierra es el elemento que está asociado a esta casa símbolo de fortaleza y laboriosidad.

Casa Ravenclaw

Siempre tienen ganas de aprender y es que la sabiduría y la creatividad son dos de sus cualidades que los definen. La escuela para ellos se convierte por tanto en un lugar natural y perfecto para vivir. Valoran la inteligencia y así como su amor por adquirir nuevos conocimientos. La lectura se convierte en su actividad favorita ya que es una de las que más aprendizaje les puede proporcionar y por supuesto, aplicar el conocimiento se convierte en su segunda actividad favorita.

¿Contenta con el resultado? Si eres una fan acérrima de Harry Potter seguro que también te gusta alguna de estas sagas literarias. ¿Cuáles has leído?​

Descubre: Las mejores sagas literarias de la historia

Los juegos del hambre, de Suzanne Collins - Las mejores sagas literarias © Los Juegos del Hambre

Y además:
Test: ¿qué personaje de Harry Potter eres según tu signo del zodíaco?

Test: ¿qué personaje de Harry Potter eres?
50 geniales tatuajes de Harry Potter que toda fan debería tener

por Carla Dominguez 166 compartidos

Puede interesarte