Inicio / Ocio / Cultura / Test de cine y series

Test: ¿a qué casa de Hogwarts perteneces?

por Carla Dominguez ,
Test: ¿a qué casa de Hogwarts perteneces?© Getty

Una de las sagas que ha batido todos los récords de ventas tanto en sus ejemplares escritos como en las películas. Si eres una super fan, seguro que en alguna ocasión te has preguntado a qué casa de la famosa escuela pertenecerías. ¡Haz nuestro test!

Seguro que en la sala hay más de una fan del pequeño mago que en más de una ocasión se ha preguntado a qué casa de Hogwarts pertenecería: Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff o Ravenclaw. Las cuatro casas son muy diferentes, pero todas ellas tienen su ventaja y son especiales y valoradas por algo.

Video por Carla Dominguez
Índice
  1. · ¡Haz aquí nuestro test para averiguarlo!
  2. · Casa Gryffindor
  3. · Casa Slytherin
  4. · Casa Hufflepuff
  5. · Casa Ravenclaw

¡Haz aquí nuestro test para averiguarlo!

¿Te sientes más identificado con una casa que con otra? Si siempre has creído que encajarías mejor en una de ellas y sospechas que si te admitieran en Hogwarts el sombrero seleccionador te enviaría directo, es hora de comprobarlo. Haz nuestro test y descubre a qué casa pertenecerías.

Casa Gryffindor

Fue creada por Godric Gryffindor un mago valiente que nació hace mil años en el mismo pueblo que Harry Potter, Godric's Hollow. A esta casa también pertenecen Harry Potter, Minerva Mcgonagall, Hermione Granger, Ronald Weasley, Neville Longbottom, Albus Dumbledore... Sus colores son el rojo escarlata y el dorado, el animal que les representa es el león. La característica que les une es que son muy capaces de cualquier cosa por defender en aquello en lo que creen. Pero si la ocasión lo merece no tienen ningún problema en romper reglas. Les encantan los retos y se atreven a hacer siempre lo que la mayoría no se atreve. Su elemento es el fuego que está asociado al valor y al coraje. Una de sus reliquias más preciadas es su espada aunque también el Sombrero Seleccionador, que perteneció al gran Godric. Su significado etimológicamente hablando es Gryffin, la criatura mitológica compuesta de cuerpo de león y cabeza y alas de águila y "dor" de color dorado en francés, uno de los colores de la casa Gryffindor.

Casa Slytherin

Pertenece a Salazar Slytherin y suelen ser ambiciosos, muy inteligentes y les caracteriza su astucia. Son líderes fuertes pero suelen dudar antes de actuar. Una casa que incluye este himno y la cual también tiene muchos seguidores:

Defender con honor mi casa
ser leal a mis prefecto y obedecer a mis maestros
y nuestro jefe de casa.
Slytherin ganará la copa de la casa.
Y de ira llenarán a todos los demás.
Jamás debo olvidar que estoy en la mejor casa,
porque en nuestra casa solo entran grandes magos,
astutos e ingeniosos,
orgullosos porque ha sido fundada en la lengua pársel.

¡Slytherin!

Casa Hufflepuff

Esta casa pertenece a Helga Hufflepuff. Sus colores son el amarillo y el negro y son justos, pacientes y leales. Los magos pertenecientes a estas casas son conocidos por ser trabajadores, muy amigables, leales... no son tan competitivos por lo que esa característica les convierte en los más modestos si los comparamos con las otras casas. La tierra es el elemento que está asociado a esta casa símbolo de fortaleza y laboriosidad.

Casa Ravenclaw

Siempre tienen ganas de aprender y es que la sabiduría y la creatividad son dos de sus cualidades que los definen. La escuela para ellos se convierte por tanto en un lugar natural y perfecto para vivir. Valoran la inteligencia y así como su amor por adquirir nuevos conocimientos. La lectura se convierte en su actividad favorita ya que es una de las que más aprendizaje les puede proporcionar y por supuesto, aplicar el conocimiento se convierte en su segunda actividad favorita.

¿Contenta con el resultado? Si eres una fan acérrima de Harry Potter seguro que también te gusta alguna de estas sagas literarias. ¿Cuáles has leído?​

Descubre: Las mejores sagas literarias de la historia
Los juegos del hambre, de Suzanne Collins - Las mejores sagas literarias © Los Juegos del Hambre
Los juegos del hambre, de Suzanne Collins - Las mejores sagas literarias
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Carla Dominguez
Carla Domínguez es redactora de Enfemenino.com. Graduada en Periodismo, y especializada en Marketing y Comunicación de Moda en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Barcelona. Siempre ha enfocado su …
Puede interesarte