Inicio / Ocio / Cultura / Música

Paul McCartney reconoce que Yoko Ono no separó a los Beatles

por Adrián Martín ,
Paul McCartney reconoce que Yoko Ono no separó a los Beatles© Sipa

Y había que buscar culpables. Por ello, el mundo entero apuntó a la mujer que había aparecido en la vida de John Lennon y que se había involucrado de forma activa en el proyecto del cuarteto británico, suponiendo un foco de tensión añadido entre los componentes de la banda.

Ahora, cuatro décadas después, Paul McCartney ha concedido una entrevista, que recoge el diario inglés The Guardian, en la que exime a Yoko Ono de responsabilidad sobre aquella ruptura. "Ella no separó al grupo, no creo que se la pueda responsabilizar por nada, ya nos estábamos desarmando", ha explicado el cantante, que ha apuntado que Lennon iba a dejar el grupo de todos modos.

Y, además, contra todo pronóstico, McCartney elogia la presencia en Yoko Ono en el entorno de los Beatles, reconociendo que inspiró a Lennon para escribir canciones como Imagine: "No creo que lo hubiera hecho sin ella, así que no se le puede culpar de nada. Cuando Yoko llegó, parte de su atracción fue su lado vanguardista, su manera de ver las cosas. Por lo que ella le mostró otra forma de ser".

Este tema ha sido Trending Topic en Twitter, donde "Yoko Ono" es uno de los nombres más tecleados por los usuarios, que parecen, por lo general, no creerse demasiado que la japonesa no tuviera nada que ver en la ruptura del grupo. ¿Se zanjará así el mito de que Yoko Ono es la culpable del fin de los Beatles? Al menos McCartney ya se ha pronunciado. Dicen que más vale tarde que nunca.

Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • No Doubt publican su nuevo disco, "Push and shove"
  • Música retro, los grupos que más sonaban y suenan
  • Ir a la Home
  • Adrián Martín
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte