Inicio / Moda / Desfiles / alta costura

Raf Simons se despide de Dior y nos deja 32 looks inolvidables

por Cristina García-Adán ,
Raf Simons se despide de Dior y nos deja 32 looks inolvidables© Gtresonline

Decimos adiós al diseñador Raf Simons seleccionando los mejores looks que ha creado y repasando la historia de su paso por la maison.

No es nada fácil resumir el paso de Raf Simons por Dior, una trayectoria corta pero imparable en la que la firma ha evolucionado a la velocidad de la luz.

Aquí os dejamos los 32 looks que más nos gustan:

Dior Otoño-Invierno 12/13 © PixelFormula
Dior Otoño-Invierno 12/13
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Todo comenzó ocho semanas antes de presentar la colección Alta Costura de otoño-invierno 2012, el diseñador belga Raf Simons llegaba a Christian Dior emocionado y a la vez presionado por el poco tiempo que quedaba para su debut. Sucesor de Galliano y artífice de algunas de las mejores colecciones de la casa francesa.

Tres años y medio de duro trabajo, materializado en 20 colecciones llenas de sastrería de excepción, creativas combinaciones de color y el ya deseado look de vestidos sobre pantalón. Simons también ha sabido convencernos a todas de que no hay armario femenino sin un jersey de cuello alto brillante y no olvidemos su gran trabajo con los zapatos. Creó unas sneakers de costura, revivió al tacón coma y diseñó unas botas tipo calcetín que ya se llevan en todos lados.

Por otro lado está la importancia de las flores, que han jugado un papel esencial en todas sus colecciones. Simons sabía que Monsieur Christian Dior era jardinero en sus ratos libres y las flores significan renacer y belleza, principales fundamentos del Dior de Simons.

Por ahora no sabemos quién le sustituirá, lo que si que es cierto es que nosotros tenemos nuestra pequeña quiniela, no son rumores, es una sencilla propuesta que dejamos por escrito, una especie de wish list. Entre nuestros favoritas se encuentran Phoebe Philo, Bouchra Jarrar, Josep Font, Joseph Altuzarra o Chitose Abe. Venga quien venga, esperemos que esté a la altura de Simons y que por supuesto, sepa continuar con la visión moderna que ha dejado el joven maestro.

Y para terminar no te pierdas su última colección:

Cristina García-Adán
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte