Inicio / Moda / Desfiles

Pedro del Hierro sorprende con un sensacional regreso a la pasarela

por Sandra Gonzalez ,
Pedro del Hierro sorprende con un sensacional regreso a la pasarela© Image.net

La firma de alta costura española presenta su nueva colección en la Mercedez-Benz Fashion Week de Madrid, después de 15 años de ausencia en la pasarela.

La 67 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid (MBFWM) tiene lugar del 24 al 29 de enero, adelantándose a las fechas habituales. Con una convocatoria de más de 48 diseñadores y marcas, la Fashion Week destaca por reincorporar importantes firmas de la costura española como Leandro Cano, Moisés Nieto y Juanjo Oliva o Duarte, entre otros.

Video por Diamar Dominguez

Pero sin duda, uno de los grandes regresos de la moda española es la nueva colección primavera - verano de Pedro del Hierro que, tras 15 años de ausencia, vuelve pisando fuerte la pasarela. El lugar escogido para presentar esta esperada colección ha sido el Museo del Ferrocarril de Madrid, donde los directores creativos de la firma, Nacho Aguayo y Álex Miralles, han apostado por un estilo de contraste fusionando un estilo caribeño con ese toque sofisticado y tradicional que tanto caracteriza a la firma.

Pedro del Hierro primavera-verano 2018 Madrid Fashion Week © Image.net
Pedro del Hierro primavera-verano 2018 Madrid Fashion Week
See album

Y es que el desfile de Pedro del Hierro fue un viaje directo al Caribe sin moverse de la pasarela. El 'espectáculo' fue capaz de traer la brisa exótica de la vieja Habana, en la que estaban inspiradas cada una de las prendas que pudimos apreciar en el desfile, tanto femeninas como masculinas. De esta forma, a lo largo del desfile destacaban tres tipos de propuestas: desde los looks 'Prêt-à-porter' más informales, pasando por un estilo de lo más sofisticado, hasta una bonita línea de fiesta. Lo que nos demuestra que la elegancia y lo casual, pueden venir dadas de la mano.

Sacando el lado más femenino de la colección, el diseñador Nacho Aguayo, encargado de la línea para mujer, ha arriesgado por una sastrería marcada por las capas y volantes que destacan la silueta de la cintura mediante cinturones grandes, pantalones palazzo, vestidos, tops o monos. Respecto a los colores, los tonos caquis, naranjas o teja, han sido los protagonistas. El estampado triunfador fue el selvático caribeño junto con los clásicos rombos. En cuanto a las texturas, fueron la seda y el lino los elegidos por el diseñador madrileño. Todo ello, combinado con una apuesta de zapatos elegantes y minimalistas como sandalias en tonos oscuros o nude.

La línea masculina, de la mano del otro director creativo Álex Miralles, fusionó la elegancia con el urban style. De esta forma, las blazer, los trajes y los pantalones de pinza con camisas fueron las prendas más destacadas. La tonalidad se decantaba por el burdeos, total white y beige.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Un bonito espectáculo en honor al diseñador Pedro del Hierro, fallecido en el pasado 2015, que abre paso a grandes firmas como María Escoté, Roberto Verino, Jorge Vázquez y Juan Vidal en la Semana de la Moda de Madrid.

Sandra Gonzalez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte