Inicio / Moda / Tendencias / Zapatos para salir de fiesta: estilo y comodidad

Moda

Zapatos para salir de fiesta: estilo y comodidad

por El equipo editorial Creado en 15 de noviembre de 2019
Zapatos para salir de fiesta: estilo y comodidad


Fiesta sí, dolor de pies, ¡no!

No hay nada como un buen zapato de tacón para aportarle a tu look la elegancia y el toque especial que deseas. Los tacones estilizan y nos hacen sentir elegantes para salir de fiesta. Precisamente ahora, con la llegada de la Navidad, se avecinan muchos eventos, cenas de empresa y comidas con familiares y amigos. Eventos especiales en los que estamos seguras que querrás recurrir a los zapatos de tacón. Pero eso sí, ¡sin dolor! Nos hemos propuesto buscar los modelos más cómodos de la temporada, para poder salir de fiesta, romper la tarima y volver a casa con resaca, pero sin dolor de pies.

Esta temporada te vamos a mostrar todas las tendencias de moda en zapatos como los salones, los botines e incluso las sandalias de tacón que hemos fichado en Zara (y en otras muchas más tiendas, claro).  

  • Salón: es el zapato más elegante y fino que podrás encontrar en cualquier tienda. También, los salones son modelos de zapatos elegantes y apropiados para vestir cualquier look. Además, son una clara inversión, ya que siempre son tendencia. Su tacón midi es perfecto, y ¡puedes usarlo una y otra vez! 
  • Botines: el botín siempre ha estado de moda, y cada invierno regresa más fuerte. Los botines que tienen punta son perfectos porque estilizan, y añaden un detalle más elegante y fino al outfit. La puntera, si es ancha, no debe molestarnos. Además, esta temporada el botín está siendo tendencia también en muchos colores e incluso tejidos como el charol, el terciopelo o el glitter. Los botines son una de las opciones, que ¡nos encantan! y que son, muy (muy) cómodos.  Lo mejor es elegir aquellos modelos que sean de cuero, que queden al tobillo y así evitar que nos produzcan molestias. 
  • Sandalias de tacón: este zapato es uno de lo más vendidos, y que puedes aprovechar todo el año, también para eventos de día. Y sí, aunque no lo creas, ¡las sandalias de tacón son también para el invierno! Nuestros preferidos son en negro con tejido en terciopelo, y también aquellos que lleven algún detalle que haga nuestros looks más atractivos. Aunque hay muchos modelos en otros colores como azul marino, rosas o colores flúor que también podrían interesarte.


Comodidad antes que tendencia

Nuestra sugerencia, como siempre, es que ante todo busques la comodidad en el calzado, a pesar de las tendencias de moda. Especialmente, si te los vas a poner en alguna fiesta o celebración en la que vayas a pasar mucho tiempo de pie. Por ejemplo, si ya estás en busca y captura de tus zapatos para salir de fiesta, antes de lanzarte a por los de tacón más alto o a por aquellos que tienen un diseño espectacular, valora antes la comodidad. Piensa que la mayor parte de la noche vas a estar bailando y, aunque siempre puedes echar mano de tus bailarinas de emergencia, ya que has invertido un dinero en tus zapatos de tacón, ¡intenta lucirlos todo lo que puedas! Aquí te dejamos con una guía práctica de tacones con algunos trucos que pueden serte útiles.

Está claro que cuanto más ancho y más bajo sea el tacón, más cómodos van a resultar de llevar. Los tacones de plataforma suelen ser los preferidos y los más usados cuando tenemos eventos de muchas horas. Aunque nos encanten estos modelos de calzado, es cierto que producen más dolor de espalda. De hecho, los podólogos aconsejan que la altura del tacón se sitúe en unos 2,5 - 3 centímetros. Date cuenta que al llevar un tacón alto, el peso de nuestro cuerpo es soportado por la parte anterior del pie, ¡de ahí el dolor! 


Antes de salir de fiesta, ¡prepara tus pies para darlo todo!

Pero como diría el refrán popular: una vez al año, no hace daño. O sí... ahí ya entra en juego nuestra capacidad para llevar tacón y los trucos que utilicemos para evitar molestias. Te recomendamos que antes de usar los tacones prepares tus pies para la ocasión, con una exfoliación e hidratación profunda. Así podrás evitar molestias e incluso grietas en tus pies. Y si aún no has usado tu calzado echa un poco de crema para que vayan cediendo poco a poco, y estén listos para aguantar toda la noche. Otro de nuestros trucos infalibles son las almohadillas de silicona, perfectas para aliviar el dolor en la planta del pie. ¡Qué haríamos sin ellas! Aunque si eres toda una freak del mundo de los zapatos, a estas alturas probablemente hayas descubierto ya un invento tan genial como los zapatos con tacón intercambiable. ¡Pueden ser una gran opción!

Ahora que ya tienes en cuenta algunas pautas, te damos algunas ideas que serán de gran interés para que puedas elegir el zapato perfecto para salir estas fiestas. No solo Zara tiene multitud de opciones, también otras como MangoMassimo Dutti... e incluso ateliers donde realizan zapatos personalizados. Hemos buscado al detalle para inspirarte y que puedas disfrutar de tus zapatos para salir de fiesta. Si necesitas inspiración para encontrar los zapatos que se convertirán en tus mejores aliados en estos días tan señalados, ¡no puedes perderte nuestra selección de artículos! Estamos seguras de que más de algún modelo te conquistará, y lo querrás añadir a tu cesta. 


Puede interesarte...

Todos los looks de las 'celebrities' en Coachella, ¡el fenómeno Rosalía vuelve a arrasar!

30 veces en las que Meryl Streep nos ha inspirado a vestir como nos de la gana

¡Los hemos fichado! 30 looks para mujeres con curvas