Inicio / Moda / Tendencias

Tendencias que duran y duran: larga vida a los tops "off the shoulders"

por Sara Hormigo ,
Tendencias que duran y duran: larga vida a los tops "off the shoulders"© Pinterest vía instagram.com

Con el invierno a la vuelta de la esquina todavía nos quedarán ganas de lucir hombros y es que la tendencia "off the shoulders" todavía seguirá muy presente esta temporada.

Otoño está a la vuelta de la esquina y seguro que ya tienes en mente hacer el cambio de armario muy pronto. Las buenas temperaturas todavía nos acompañan aunque los días más fresquitos ya están llegando. Independientemente de los grados que marque el termómetro tenemos una tendencia que viene de la primavera que todavía le queda mucha, mucha vida por delante: los tops y vestidos "off the shoulders".

Han sido los reyes de la temporada durante este verano y era de prever que todavía les quedaría mucha vida por delante. La tendencia "off the shoulders" se reinventa para los meses más fríos con otro tipo de tejidos y materiales para poder llevarla tanto a la oficina como en tus planes de ocio y es que su versatilidad no tiene límites. Aquí tienes algunos looks para la rentrée que te interesa fichar.

Descubre: Street Style para working girls: los mejores looks para la rentrée
Street Style para working girls: los mejores looks para la rentrée © vía Style du monde
Street Style para working girls: los mejores looks para la rentrée
See album

Una tendencia que ya vimos sobre las pasarelas con la colección prefall 2015 de Karl Lagerfeld, el escote abierto que deja los hombros al aire fue presentada por este visionario de la moda haciendo un homenaje a la mismísima Sissi Emperatriz y sin duda, dio en el clavo. Un corte muy femenino, elegante y sexy que nos recuerda a los vestidos de época pero con un giro mucho más vanguardista hasta colarse de lleno en la industria de la moda. Sofía Loren o Brigitte Bardot fueron algunas de las pioneras en llevarla en los años 50's y hoy en día ese aire retro sigue muy presente en los looks formados con una de estas prendas.

Pero, ¿quién no recuerda el mítico top negro de hombros al aire con el que Sandy sorprendía a Denny en la escena final de Grease? Los 70's también fueron una época dorada para esta tendencia y de nuevo los 90's la revivieron con poco éxito. Pero como estamos en pleno auge la moda noventera los hombros al aire se han convertido casi en un must en nuestro armario gracias a colecciones como las de Balmain u Oscar de la Renta, algo que hoy seguimos comprobando en muchos street style y nuevas colecciones de grandes diseñadores y firmas como es el caso de la última presentada por Carolina Herrera o Alenxander Wang, en la Fashion Week de Nueva York, que apuestan muy fuerte por ella incluso para la próxima primavera verano 2018.

Si al hacer el cambio de armario todavía tienes prendas de la temporada pasada de hombros al aire... ¡guárdalas como oro en paño porque te las pondrás, y mucho! Y si estás pensando en irte de compras, en tu lista no debe faltar un jumper o camisa con hombros al aire porque aunque haga un poquito de frío, ¡la llevarás!

Aquí tienes algunas ideas de looks para poder llevar tu jersey "off the shoulders" durante este invierno.

© Pinterest vía sherryslife.com
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Cristina García-Adán
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte