Inicio / Novias / Despedida soltera / Despedida de soltera

Despedida de soltera en Madrid: todo lo que debes saber

por Elvira Sáez ,
Despedida de soltera en Madrid: todo lo que debes saber© iStock

La capital es una de las ciudades de España en la que encontrarás más posibilidades para que tu despedida de soltera sea inolvidable. ¡Hay opciones para todas las novias!

Índice
  1. · ¡Quiero fiesta!
  2. · Para las 'foodies'
  3. · Experiencia relax
  4. · Un toque de aventura
  5. · Para las amantes de la cultura
  6. · Dónde dormir

Tanto si buscas una despedida de soltera en la que reine la fiesta, como si prefieres una en la que todo sea relax y podáis disfrutar de un día de spa o una experencia gastro, Madrid es tu ciudad. De hecho, ¡podrás combinar varios planes! Te contamos todo lo que necesitas saber para que tu última celebración como soltera en Madrid sea inmejorable. Antes de empezar, te dejamos algunas maravillas de la ciudad que lograrán convencerte de que es el lugar perfecto para tu despedida.

© Pinterest
See album

¡Quiero fiesta!

Si tu idea principal de una despedida de soltera es irte de fiesta, en Madrid te sentirás como en sueño. Desde grandes discotecas hasta pubs y bares de copas. Te contamos todo sobre las zonas de fiesta que no puedes perderte. ¡Apunta!

  • Barrio de Huertas: formado por la calle Huertas y otras paralelas, se trata de una de las zonas más antiguas de la ciudad. Está muy cerca de la Puerta del Sol y es uno de los lugares con más ambiente de Madrid. Bares, pubs, discotecas... ¡es ideal para salir de copas! Puede ser el punto de partida para la noche de fiesta. Un dato a tener en cuenta es que los pubs suelen cerrar a las 3 de la madrugada. En la calle Arenal encontrarás una de las discotecas más míticas de Madrid, Joy Eslava.
  • ​Chueca: es uno de los barrios con más actividad nocturna de Madrid. Encontraréis pubs de ambiente, terrazas, bares y, sobre todo, mucha marcha. ¿Queréis tomar cócteles? Apuntad esta dirección: Del Diego Cocktail Bar en calle de la Reina 12, un local con diseño de aire neoyorquino.
  • ​Malasaña: en el centro de Madrid, es conocido por ser el lugar sobre el que giró la movida madrileña en los años 70 y 80. Está lleno de bares y restaurantes.
  • ​La Latina: uno de los lugares preferidos por los madrileños para salir a tomar cañas y tapear. Las principales calles son la Cava Alta y la Cava Baja donde destaca Casa Lucio, conocido por su plato de huevos estrellados.
  • ​Argüelles-Moncloa: es una zona en la que predomina un ambiente más juvenil debido a que en Argüelles hay muchas residencias universitarias. Encontraréis bares y discotecas.
  • Avenida de Bras​il: ubicada muy cerca del Estadio Santiago Bernabéu y repleta de discotecas como New Garamond y bares. Es una zona con mucho ambiente.
  • ​Atocha: aquí se sitúa una de las discotecas más famosas y grandes de Madrid, Teatro Kapital. Tiene siete plantas y música para casi todos los gustos. Como plus, en los meses de verano, la última planta se convierte en terraza.

Para las 'foodies'

Quizá tu despedida de soltera ideal pasa por una buena cena o comida, por eso, te vamos a sugerir algunos restaurantes de Madrid que te encantarán. ¡Qué aproveche!

  • Lakasa: dirgido por César Martín, es un restaurante de cocina mediterránea actual actual ubicado en Plaza Descubridor Diego de Ordás, 1. El precio medio va desde los 22 euros hasta los 50. Te encantará el solomillo wellington.
  • DiverXo: con un precio más elevado (desde 165 euros sin bebidas), el restaurante de David Muñoz, en la calle Padre Damian, 23. Un tres estrellas que, sin duda, no te dejará indiferente. También podéis optar por la versión callejera StreetXo, en Serrano 52 en la última planta de El Corte Inglés, mucho más asequible (de 25 a 35 euros). Eso sí, en este último tened en cuenta que hay mucha cola porque no aceptan reservas. ¡Paciencia!
  • ​Yakitoro by Chicote: el restaurante de Chicote está inspirado en las tabernas tradicionales japonesas, pero con toques españoles. En este espacio disfrutaréis de diferentes brochetas y otros platos, que fusionan la cocina española con la japonesa, por un precio de entre 20 y 25 euros. Su primer local está situado en calle Reina 41, pero recientemente han abierto su segundo local en Castellana, 130. Suelen estar siempre lleno, así que, con la nueva apertura tendrás más posibilidades de reservar mesa.
  • ​Lateral: son siete restaurantes en Madrid, con ubicaciones excelentes como el de la plaza de Santa Ana o el de Velázquez, en su carta conviven recetas de pinchos y platos para compartir tradicionales y otros más vanguardistas. El precio oscila entre los 15 y 20 euros.

Experiencia relax

También hay opciones para las que desean un buen masaje o una día de mimos y belleza en un spa. Una posibilidad es buscar una agencia como Despedidas Big, que ofrece diferentes planes de este tipo, como una beauty party o un pack relax que incluye spa, masaje y cena, o bien elegir un spa que os guste y se ajuste a vuestro presupuesto. Te proponemos algunos:

  • Spa del Hotel Eurostars Madrid Tower: en el spa de este hotel de 5 estrellas, además de disfrutar del relax de diferentes masajes y tratamientos, tendréis unas vistas inmejorables de la ciudad porque está situado en la planta 29 del edificio. El precio del circuito de hidroterapia, que incluye sauna, jacuzzi, diferentes duchas y bebidas, es 30 euros de lunes a viernes y 40 durante el fin de semana. Eso sí, para los clientes alojados en el hotel se reduce a 15 euros y 25, respectivamente.
  • Spasmadrid: es una cadena con diferentes spas y tipos de circuitos por varias zonas de Madrid. También ofrecen tratamientos de belleza. Echa un ojo a su web, tienen ofertas especiales para grupos.
  • ​Hammam Al Andalus: en este spa tendrás la sensación de adentrarte en un auténtico baño árabe. Cuenta con diferentes baños, sala de reposo donde degustar un té y masajes. De lunes a jueves, para grupos de 10 personas o más, tienen ofertas especiales y personalizadas. ¡Ya sabes!

Un toque de aventura

Si lo que quieres es una despedida muy original, en Madrid también podrás conseguirlo. Agencias como Absolute Fiestas o Universal Games, lo hacen posible. Desde gymkanas o paintball hasta clases de baile o karts. ¡Opciones perfectas para las más inquietas! Incluso os podéis atrever con un juego de escape con diferentes temáticas, como los que ofrecen en Parapark.

Para las amantes de la cultura

Por supuesto, en Madrid también podréis disfrutar de una gran oferta cultural. Desde pasear por zonas con historia como el barrio de las Letras, que fue transitado por grandes literatos de la talla de Cervantes, Lope de Vega o Quevedo hasta visitar los museos más relevantes como el Reina Sofía, el Museo Nacional del Prado o el Thyssen- Bornemisza. Tampoco os podéis ir sin conocer el Palacio Real en la calle Bailén o recorrer la Plaza Mayor.

Otras opciones pueden ser ir al teatro, a la ópera o a disfrutar de un musical. ¿Quieres saber qué podréis ver? Pásate por la web de algunos de los más emblemáticos de Madrid como el Teatro Real, el Teatro Fernán Gómez, el Teatro Alcázar o el Teatro Reina Victoria y echa un vistazo a lo que tienen preparado para la temporada. Hay tanto que seguro que te cuesta decidirte: ópera, danza, obras de comedia y humor para pasar un buen rato, dramas... Desde los clásicos hasta las creaciones más actuales. También podéis aprovechar la ocasión para ir a ver el musical El Rey León, que ya ha recibido más de 2,5 millones de espectadores, en el Teatro Lope de Vega situado en plena Gran Vía. ¡Para todos los gustos!

Dónde dormir

¿Vais a pasar varios días o, al menos, buscáis alojamiento para una noche? Entonces debes saber que en Madrid encontraréis multitud de hoteles y apartamentos. Todo depende del presupuesto. Para una noche de lujo podéis optar por hoteles como el The Principal Madrid, en Gran Vía, o el Hotel Eurostars Madrid Tower, que ya hemos mencionado, en Paseo de la Castellana 259. Si lo que os importa es que el hotel se adapte a vuestros planes en cuanto a ubicación, alguno de los 10 hoteles de Petit Palace os puede venir bien, como el de la calle Arenal o el de Serrano. También podéis acudir a la cadena NH Collection, que solo en Madrid centro cuenta con 19 alojamientos, de entre 3 y 5 estrellas. Si preferís un apartamento, en Wimdu encontraréis muchas ofertas. ¡Feliz estancia!

Ahora que ya sabes todo, ¿te quedan dudas de que Madrid es la ciudad perfecta para tu despedida? ¡Disfruta!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte