Inicio / Novias / Despedida soltera / Despedida de soltera

Despedida de soltera en Asturias: qué tener en cuenta

por Gema Begega ,
Despedida de soltera en Asturias: qué tener en cuenta© istockphoto

Playa, montaña, buena comida, diversión... Si buscas todo esto a la hora de organizar tu despedida de soltera, no lo dudes más y celébrala en Asturias. ¡Querrás repetirla mil veces más!

No siempre es tarea fácil elegir el lugar donde vas a celebrar una despedida de soltera. La decisión influye a un grupo de personas y, además, hay que tener en cuenta el presupuesto, el tiempo y los gustos de la novia. Aquí tienes algunas razones por las que creemos que debes decidirte por Asturias:

1. Paisajes de ensueño. Dicen que Asturias es el paraíso natural. Descubre porqué.

2. Rica gastronomía. En Asturias se come como en ningún sitio. Las raciones son grandes y su gastronomía es de lo más variada. ¡Además, los precios son muy razonables! Seguro que vuelves con un par de kilos de más.

3. Tiene playa y montaña. Ya no habrá discusiones sobre que elegir, esta provincia lo tiene todo.

5. Relax y aventura: Asturias te permite tanto realizar actividades deportivas al aire libre como desconectar de la rutina.

Está claro que cualquier pueblo o ciudad de Asturias es perfecto para decirle adiós a la soltería pero, como asturiana, te recomiendo Llanes como destino top . Este pueblo costero reúne todas los requisitos para pasar unos días de película junto a tus amigas. Estamos seguras de que no os vais a arrepentir.

​​Llanes es perfecta para realizar todo tipo de deportes en plena naturaleza. Esta ciudad costera es un auténtico paraíso que mezcla mar y montaña, haciendo las delicias de todos sus visitantes.

¡Anímate! Aquí tienes los mejores consejos si decides irte de despedida de soltera a Llanes.

Playa de Buelna
Playa de Buelna
See album

Dónde dormir

​A la hora de alojaros, tenéis varias opciones:

​1. Un hotel en el centro: El Hotel Paraíso nos encanta. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, por lo que moveros por allí a pie no será un problema. Las habitaciones son amplias, decoradas con un toque moderno y con materiales de primera calidad. A partir de 52 euros la noche, podéis descansar en este hotel. Cómo iréis en grupo, no dudéis en consultar las ofertas especiales para estos casos, seguro que os ahorráis un dinero.

2. Hotel Rural: Si queréis alejaros del tránsito y el ruido de la ciudad, podéis descansar en el Hotel Andrín. A tan solo 5 kilómetros de Llanes, y rodeado de montañas y playas, se encuentra este coqueto hotel. Además, permiten contratar paquetes de actividades como senderismo, quads, paseos a caballo y en bicicleta, descensos en canoa, deportes acuáticos, paintball, espeleología, barranquismo o golf.

3. Apartamentos: Hay quien prefiere tener una cocina propia y una sala donde descansar tras una jornada intensa de actividades. Si buscáis apartamentos, os recomendamos El Camín. Se encuentra a la localidad de Poo, a tan solo 2 kilómetros de Llanes. Las paredes de piedra, las vigas de maderas y la decoración rústica hará que os enamoréis un poquito más si cabe.

Qué hacer

Llanes tiene infinitas posibilidades para que el aburrimiento no forme parte de vuestro plan. Si os gustan los deportes, no podéis perderos actividades acuáticas como el surf, el paddle surf o el espeleo paddle. La Escuela Asturiana de Surf ofrece cursos y clases de todas estas materias, además de organizar rutas por la costa llanisca. Si no sois muy de surf, siempre podéis acercaros para disfrutar de la playa y de los surfistas. Las vistas son inmejorables.

¿Sois más de montaña? Pues no podéis perderos las maravillosas rutas que rodean Llanes: la Ruta del Camín Encantau, donde realizaréis un viaje por la mitología asturiana, cuentos y leyendas que llegan hasta nuestros días, o la Ruta de los Colores, un maravilloso trayecto en el que podréis descubrir los paisajes más asombrosos.

Tampoco podéis perderos una fiesta típica de prau. La comida y la sidra son el elemento principal, además de la música y las risas. Aunque vayáis en grupo haréis amigos, os lo aseguramos. Recuerda que la sidra se sirve en culines pequeños y se escancia, no se tira como las cañas. No es recomendable mezclarla con otras bebidas alcohólicas si al día siguiente queréis levantaros de la cama... ¡Dato importante!

Sabemos que también queréis fiesta nocturna, así que, cuando el sol se ponga, poneros vuestras mejores galas porque esto continúa. Abezú, Cambalache, El Bambú, Kamba, EBS o el Pub Taumas, os ofrecerán copas, cócteles y la mejor música para que no paréis de bailar en toda la noche. Estáis de celebración ¿no?, ¡pues qué se note!

¡Hora de la comida!

​Después de tanta actividad, ¿cómo nos vamos a olvidar de la comida? Es parada obligatoria el Restaurante Casa Canene, donde sus platos de cocina tradicional harán que os chupéis los dedos; Además, las raciones son grandes y los precios razonables. Tomarse una buena fabada, y un cachopo, es algo imprescindible si se va a Asturias, así que dale un gusto al cuerpo en el Restaurante Uría, en pleno paseo marítimo de Llanes. Si tampoco puedes decirle que no a la sidra asturiana, contrata el tour de El Romano. Te mostrarán, gracias a su plantación, cómo es el proceso de la fabricación de la sidra, desde la recogida hasta el embotellado y, después, podrás cenar en su restaurante. Solo 10 personas al día tendrán el placer de realizar esta actividad, así que ¡reserva ya!

Daros un paseo por el puerto marítimo, donde veréis los famosos Cubos de la Memoria, hasta el mirador de San Pedro, tiene unas vistas espectaculares. Sus playas son parada obligatoria, tanto para tomar el sol, como para sacaros fotos o pasear.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?


¿Aún te quedan dudas para decidirte? Haznos caso y dile adiós a la soltería en Llanes, palabra de asturiana.

Gema Begega
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte