Inicio / Decoración / Estilos decorativos / Consejos de decoración

Decoración plateada: los tonos metálicos se convierten en tendencia para este invierno

por Cristina Gonzalez ,
Decoración plateada: los tonos metálicos se convierten en tendencia para este invierno

Los tonos plateados se convierten en el comodín perfecto para remodelar nuestra casa este invierno. Introduciéndolos mediante pequeños detalles podemos conseguir un efecto metalizado ideal para decorar nuestro hogar durante los meses más fríos del año.

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Video por Patricia Álvarez

¿Quieres dar un nuevo aire a tu casa sin necesidad de redecorarlo todo? Lo más recomendable es que cambies algunos detalles o coloques pequeños objetos que marquen la diferencia. ¿Qué te parece introducir un toque de luz a través del color plateado? Este invierno, vuelve una de las tendencias metalizadas más empleadas: ¡el plata en decoración! Se trata de un estilo que nos ofrece un aire metalizado, un color que se asocia con el frío y que trae a nuestra mente imágenes relacionadas con el hielo o la nieve... Todo ello convierte al plateado en uno de los colores más apropiados para las temporadas menos cálidas del año. Aquí te dejamos unas cuantas ideas para introducir los tonos plateados en tu hogar y obtener el mejor resultado.

© Instagram
See album

Pequeños detalles

Lo mejor para decorar tu hogar con plateados es colocar algunos objetos de esa tonalidad en diferentes puntos de la estancia. Objetos pequeños y sencillos pero lo suficientemente vistosos para que su brillo capte la atención con una sola ojeada: jarrones, marcos de fotos, espejos, portavelas... Lo ideal es que se trate de artículos diferentes, que tengan un diseño curioso y llamativo para que le den a la habitación un toque sofisticado.

Muebles plateados

También existen muebles diseñados en color plata, como cabeceros para la cama o sillas de aluminio para la cocina, que pueden ser una gran elección. En general, el problema de colocar muebles en tonos plateados en casa es que pueden crear un ambiente excesivamente recargado. Sin embargo, pueden dar un toque de elegancia a tu salón o a tu dormitorio si los ubicas adecuadamente y los rodeas de un mobiliario con un estilo y color diferente.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

En cuanto a los colores con los que pueden combinar los tonos plateados, bajo nuestro punto de vista, los blancos, grises, cremas, marrones, negro o rosa cuarzo son algunos de los que más nos gustan. Pero, por su puesto, ¡tú decides!

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte