Inicio / En forma / Ejercicios

A los 65 años hice este simple cambio en mi rutina y perdí más de 7 cm de cintura sin dieta ni gimnasio

por El equipo editorial ,
A los 65 años hice este simple cambio en mi rutina y perdí más de 7 cm de cintura sin dieta ni gimnasio© shutterstock_1964165209

A sus 65 años, se propuso hacer un pequeño cambio en su rutina: caminar 30 minutos todos los días. No siguió ninguna dieta especial ni se apuntó al gimnasio, pero después de cuatro meses, el resultado fue sorprendente: perdió más de 7 centímetros de circunferencia abdominal.

La grasa en la zona del vientre es uno de los grandes retos a medida que pasan los años. Esta grasa, conocida como grasa visceral, tiende a acumularse con la edad debido a la ralentización del metabolismo y la pérdida de masa muscular. Además de ser difícil de eliminar, representa un riesgo real para la salud cardiovascular.

Esta fue la solución más efectiva para perder peso

Sin recurrir a planes de alimentación restrictivos ni entrenamientos intensos, incorporar una caminata diaria de media hora a nuestra rutina puede ser muy efectiva. Puedes hacerlo a tu ritmo, sin presiones, pero con constancia. Lo que parece un gesto simple puede transformarse en un cambio notable: más energía, mejor postura y, sobre todo, una cintura más delgada.

El secreto de este éxito está en la constancia. Caminar activa músculos importantes del cuerpo, mejora la circulación, eleva ligeramente la frecuencia cardíaca y fomenta el uso de las reservas de grasa, especialmente en la zona abdominal.

Beneficios concretos para mayores de 60 años

La Dra. Margaret Chen, geriatra del Centro Médico de Austin, afirma que “caminar es beneficioso en personas mayores, ya que tiene bajo impacto sobre las articulaciones y ayuda a mantener la independencia física”. Estudios recientes confirman que caminar al menos cinco veces por semana puede reducir la grasa abdominal en un 15-20% en unos pocos meses, incluso sin modificar la alimentación.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Cómo potenciar el efecto quema-grasa al caminar

Para que el paseo diario sea aún más eficaz, puedes realizar estos pequeños desajustes:

  • Elegir rutas con subidas leves.
  • Aumentar el ritmo durante tramos cortos.
  • Caminar por diferentes tipos de terreno, como césped o tierra.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte