A las puertas de verano y con la llegada del buen tiempo, son muchas personas las que se fijan como objetivo reducir la grasa del vientre. No obstante, los abdominales tradicionales no siempre son la solución más efectiva. De hecho, según expertos en entrenamiento físico, existe un ejercicio sencillo y adaptable que puede dar mejores resultados si lo que quieres es lucir un abdomen más firme. ¡Sigue leyendo para descubrir más!
¿En qué consiste este ejercicio?
Thomas Jiang, entrenador profesional, ha compartido una opción diferente a los abdominales tradicionales para trabajar la zona del vientre de forma efectiva. ¿En qué consiste? Se trata de un ejercicio progresivo que puedes realizar en casa, sin equipamiento complicado. ¡Toma nota!
La rutina que recomienda Jiang está basada en variantes de planchas que no solo ayudan a trabajar y fortalecer el abdomen, sino que también activan brazos y espalda. Estos son los tres niveles del ejercicio para que escojas el que mejor se adapta a ti:
- Principiante: Colócate en posición de plancha con las rodillas apoyadas. Desde ahí, levanta un brazo y luego el otro, manteniendo el abdomen contraído. Repite el ejercicio unas 15 veces.
- Intermedio: Ahora, vuelve a hacer el mismo movimiento pero manteniendo las rodillas despegadas del suelo. La exigencia va en aumento al tener que estabilizar todo el cuerpo.
- Avanzado: Con una mancuerna delante de ti, en posición de plancha, pásala de un lado al otro con una mano, manteniendo el cuerpo alineado. Este ejercicio trabaja la zona media de forma completa y dinámica.
Un ejemplo de ejercicio que puede ayudarte a tener un abdomen fuerte
Como sabemos que muchas veces no sabemos ni por dónde empezar a practicar este tipo de ejercicios, os dejamos un vídeo con un ejercicio supersencillo pero muy eficaz para el abdomen que hemos visto en la cuenta de Instagram @martiylola. Haz 10 repeticiones de cada uno y repítelo 3 veces. En total, unos 10 minutos y ¡listo! Ideal para hacerlo en casa y sentir cómo trabaja esa zona. ¡No te lo pierdas!
LETTER
Así es cómo puedes potenciar aún más los resultados
Si quieres notar los cambios más rápido, te recomendamos combinar esta rutina con otros tipos de ejercicio:
- Planchas estáticas y variantes laterales: ideales para reforzar los músculos estabilizadores.
- Ejercicios de vacío abdominal: Se trata de “hundir” el estómago al máximo mientras exhalas poco a poco, algo muy común en el método Pilates.
- Cardio moderado: Caminatas rápidas, ciclismo o natación son aliados clave para quemar grasa almacenada.
- Movimientos funcionales: Como los mountain climbers o dead bugs, que activan varias zonas del cuerpo simultáneamente.