Inicio / En forma / Ejercicios

BeatCore: el método que te ayudará a tener los abdominales de tus sueños

por Luis Lozano ,
BeatCore: el método que te ayudará a tener los abdominales de tus sueños© Shutterstock/Photology1971

Esta técnica se realiza con una máquina del pilates diseñada para ser de alta intensidad.

BeatCore, un nuevo gimnasio en Madrid con un método del mismo nombre de entrenamiento con fuerza y resistencia, está utilizando una máquina inspirada en la reformer del pilates, y es muy desafiante para algunos usuarios por su alto nivel de intensidad. Incluso se rumorea que los abdominales más fuertes de Nueva York y Los Ángeles se deben a este tipo de entrenamiento. Al día, muchos pueden compartir una experiencia positiva, pues valió la pena por los resultados obtenidos.

Desde el centro, explican que el programa de entrenamiento fue creado por el cofundador de la marca, José Daniel Pérez Toro, mejor conocido como JD. "Nos dejamos inspirar por las recientes corrientes del fitness estadounidense, tomando elementos de SolidCore y JetsetPilates, pero incorporando nuestra propia perspectiva y estilo", comenta el personal.

Hacen hincapié en la importancia de no confundir el método BeatCore con el pilates reformer. Explican que la diferencia principal radica en la intensidad. Mientras que el pilates es un tipo de entrenamiento de baja intensidad, una sesión de BeatCore es ininterrumpida, con transiciones constantes. Además, señalan que el pilates se enfoca en fortalecer el core a través de la respiración y la concentración, mientras que BeatCore es un entrenamiento de cuerpo completo, centrado en trabajar no solo el core, sino todos los grupos musculares, considerando el rango, la duración y la tensión de los movimientos.

Esta metodología, iniciada en España en febrero y próximo a inaugurar otro centro en la capital, ha introducido algo totalmente novedoso. Al describir el método, los representantes de BeatCore explican que consiste en "un programa de entrenamiento de fuerza y resistencia diseñado para mejorar la condición física de los participantes. Las sesiones son prácticamente sin impacto, de alta intensidad y se llevan a cabo en una máquina inspirada en la reformer tradicional del pilates".

Además, se presentan como un centro que fomenta el sentido de comunidad. Afirman: "Uno de nuestros principios fundamentales como empresa es nuestro compromiso para ayudarte a alcanzar tu mejor versión". Además, comentan que los cambios físicos son notorios desde la primera sesión. Se refieren a la presencia de agujetas suaves y localizadas que suelen surgir al día siguiente, indicando así un entrenamiento efectivo.

Este método atrae a aquellos que están dispuestos a someterse a un entrenamiento desafiante. Para exhibir abdominales tonificados y aprovechar los beneficios que un core fuerte puede aportar a la postura y la vida diaria, es necesario comprometerse con un esfuerzo significativo.

Por último, desde BeatCore agregan a la descripción de la práctica: "En el transcurso de la sesión, se enfatiza el trabajo continuo con contracciones musculares lentas y prolongadas en un tiempo específico. La estilización de nuestros músculos se logra únicamente mediante este movimiento pausado. Desde BeatCore, enumeran que a nivel mental, el incremento de la resistencia y la fuerza nos proporciona una sensación de mayor energía y equilibrio".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Luis Lozano
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte