Inicio / En forma / Ejercicios

Esta es la distancia que deberías nadar en la piscina para perder peso, según dos entrenadores profesionales

por El equipo editorial ,
Esta es la distancia que deberías nadar en la piscina para perder peso, según dos entrenadores profesionales© shutterstock_2400761951

La natación es uno de los deportes más completos que pueden existir hoy en día por muchas razones. Sin embargo, una de las dudas más recurrentes cuando alguien comienza a practicar este ejercicio es: ¿qué distancia hay que hacer para ver resultados?

Brenton Ford, entrenador australiano especializado en natación, explica que es importante fijarse metas para así tener esas ganas de superarse a uno mismo y trabajar por conseguir ese objetivo. Por ello, Ford confiesa que, como punto de partida, un reto atractivo podría ser el de llegar a los 1.000 metros por sesión para perder peso. Pero no se trata de conseguirlo en el primer intento; el experto asegura que lo mejor es avanzar con el tiempo. Por ello, recomienda comenzar con unos 600 metros y, poco a poco, aumentar la distancia.

El secreto está en dos aspectos a tener en cuenta: constancia y progresión. Si nadas regularmente, poco a poco desarrollarás más capacidad pulmonar, fuerza muscular y podrás mantener un ritmo más estable.

¿Cómo puedes organizarte los tempos en la primera sesión?

Si acabas de apuntarte a natación o a cualquier gimnasio con piscina y es tu primer día, te recomendamos seguir esta tabla de ejercicios para irte familiarizando con este deporte:

  • Empieza realizando un calentamiento: 100 a 200 metros a ritmo suave.
  • Como bloque central: haz 8 repeticiones de 50 metros a ritmo moderado, con pausas entre cada una.
  • Vuelve poco a poco con calma: nado relajado con estilos suaves.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Qué ritmos y estilos recomiendan los expertos

Si bien es cierto que el crol es el estilo más efectivo para la pérdida de peso, no es para nada oblicatorio nadar toda la sesión en este estilo, sobre todo si acabas de empezar y te resulta agotador. El entrenador Raj Singh recomienda ir intercambiando los estilos: espalda, braza e incluso nado lateral. Según el entrenador, esto puede ayudarte a trabajar diferentes grupos musculares y evitar sobrecargas. Si acabas de empezar, opta por hacer tramos cortitos de unos 25 metros, descansa y vuelve a empezar. Tal y como aseguran los expertos, lo más importante no es la rapidez, sino la determinación que tengas a la hora de hacer el ejercicio.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte