Inicio / En forma / Ejercicios

Masaje hindú ayurvedico

por Maren Agirregomezkorta ,
Masaje hindú ayurvedico

Descendiente del sistema médico más antiguo de la historia humana, el Masaje hindú ayurvedico tiene como objetivo el restablecimiento del equilibrio tanto físico como psíquico. En India, país de origen, el masaje ayurvédico es un ritual inmutable: cada persona, sea cual sea su edad o condición, lo recibe al menos una vez por semana para procurar un bienestar global.

Origen del Masaje hindú ayurvedico
Como su nombre bien indica, el masaje ayurvédico proviene de la Ayurveda, medicina tradicional india. Igual que el yoga, la meditación o la utilización de productos naturales y plantas, se encuentra entre las numerosas técnicas en las que se basa esta antigua medicina de más de 5.000 años pero que aún hoy en día se practica y está reconocida por la organización mundial de la salud.

Igual que la medicina tradicional china, la Ayurveda considera que el cuerpo y el espíritu están ligados y considera al ser en su totalidad. Según esta medicina, el cuerpo está atravesado por un “soplo vital” llamado Prâna. Cuando este flujo energético se perturba, principalmente debido al estrés o una mala higiene de vida, el organismo sufre numerosas disfunciones (dolores de cabeza, digestivos, dolores, mal estar).

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ayudándose de presiones y otros movimientos sobre algunas partes del cuerpo, los masajes buscan el restablecimiento de la circulación del soplo vital. Existen una decena de masajes, determinados según la persona. Con esta base, el más practicado es el abhyanga.

Maren Agirregomezkorta
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte