Si te gusta practicar deporte e ir al gimnasio, te habrás dado cuenta de que uno de los ejercicios por excelencia es el de caminar o correr sobre la cinta con pendiente. Sin embargo, son varios expertos en fitness los que afirman que existe un ejercicio aún más completo que este si lo que quieres es quemar grasa con eficacia. Se trata del stair stepper. Pero, ¿en qué consiste este ejercicio? ¡Sigue leyendo para descubrir más!
¿En qué consiste el 'stair stepper' y por qué ahora está de moda?
Cuando hablamos de 'stair stepper' nos referimos al aparato, disponible en casi todos los gimnasios, que reproduce el movimiento de subir peldaños de forma continua. Algo que diferencia este ejercicio de la caminata tradicional o incluso con pendiente, es que el stair stepper exige un esfuerzo mayor con cada paso, lo que acaba desembocando en más calorías quemadas en menos tiempo.
Tal y como explica el entrenador personal Alexander Rothstein al medio Women’s Health, este ejercicio de subir escaleras ayuda a activar los músculos clave como glúteos, femorales y gemelos. Además, el esfuerzo que implica impulsar el cuerpo en cada paso da lugar a una mayor demanda energética. La diferencia reside en que, por ejemplo, una persona de 68 kilos puede llegar a quemar unas 270 calorías en 30 minutos con el stair stepper, frente a unas 170 calorías que llegaría a perder caminando rápido.
LETTER
¿Cómo puedes sacarle mayor partido a este ejercicio?
Si quieres que el stair stepper sea lo más efectivo posible, no te conformes con subir y bajar escalones de forma monótona. En su lugar, los expertos recomiendan:
- Mantener una buena postura en todo momento. Esto significa: tener la espalda recta y el abdomen activo.
- Procura integrar intervalos durante el ejercicio. Ve intercambiando 30 segundos rápidos con 1 minuto lento para poder activar el metabolismo.
- Si tienes opción, añade el tren superior. ¿Qué implica esto? Si tu máquina tiene manillas móviles, utilízalas. En caso contrario, también puedes llevar pesas ligeras o simular movimientos de boxeo para ejercitar los brazos.
- No te sujete en ningún lado y así lograrás activar más músculos estabilizadores.
- Trata de ser constante. Los expertos recomiendan realizar entre 3 y 4 sesiones semanales de 30 a 45 minutos para notar resultados. Además de ello, procura mantener siempre una alimentación saludable, buena hidratación y respetar las horas de descanso necesarias.