Inicio / Maternidad / Embarazo / Mujer embarazada

Calendario chino del embarazo 2024, ¿funciona?

por Andrea Ardións ,
Calendario chino del embarazo 2024, ¿funciona?© Calendario chino del embarazo 2024

Son muchas las futuras mamás que confían en el calendario chino para conocer el sexo de su bebé.

Aunque pueda parecer imposible, según los apologistas de la tabla china tiene una tasa de acierto de en torno al 90%. Ya solo por si acaso, merece la pena echarle un vistazo, ¿no crees? ¡Veamos cómo hacerlo!

¿Qué es el calendario chino del embarazo?

El calendario chino del embarazo es una tabla que tiene en cuenta la edad lunar de la madre y la fecha de concepción del bebé, para poder determinar si el bebé será niño o niño.

Es sencillo de utilizar, porque solo necesitas conocer dos datos. La dificultad está en que existe una discrepancia entre la edad que tiene la madre según el calendario chino y el calendario occidental, lo que puede hacer que te equivoques al calcular la edad lunar (en el calendario lunar tendrás un año más que en el calendario solar). Por otro lado, tampoco es fácil saber la fecha exacta de concepción, que además debe tenerse en cuenta teniendo en cuenta el calendario lunar.

No obstante, como te adelantamos, se trata de una predicción. Obviamente, la única forma de conocer el sexo de tu hijo con total fiabilidad es acudiendo a tu ginecólogo de confianza a que te haga una ecografía. Normalmente, entre la semana 11 y la semana 13 de embarazo ya se tiene alguna sospecha de si el bebé será niño o niña.

¿Cuál es su origen?

Hay 3 versiones del origen del calendario chino del embarazo.

Una de las versiones dice que su origen se remonta a la dinastía Qing. Se cree que desapareció en el año de 1900 en el Palacio de Verano del emperador Guangxu, tras haber perdido la guerra, y que se envió a Inglaterra, donde la monarquía británica la mantuvo escondida como un tesoro. Años más tarde, apareció en Austria, donde fue vista por un historiador chino que la copió y la publicó en un periódico de Taiwán.

La segunda versión asegura que la tabla fue vista en una tumba familiar de la Dinastía Qing, lo que indicaría una antigüedad de más de 700 años. Esto confirma su existencia antes de la Dinastía Qing.

La siguiente versión asegura que la tabla china se encontró en una sala subterránea de la ciudad prohibida de la Dinastía Qing. Se estima que fue realizada basándose en la teoría del Yin y el Yang, siguiendo los 5 alimentos (agua, madera, fuego, tierra y metal) y el Pa Kua.

Aunque hay discrepancias sobre su posible origen, donde no hay dudas es que la tabla se basa en la edad de la madre y el mes de la concepción, según el calendario lunar chino. Esto permite conocer el sexo del bebé o, al menos, tratar de predecirlo.

¿Cómo se calcula el sexo del bebé con el calendario chino?

Para calcular el sexo de tu bebé debes conocer estos 2 datos:

  • Tu edad lunar. Si cumples años en enero o febrero, entonces tienes que sumar 2 años a tu edad actual. Si cumples en cualquier otro mes, sumas 1 año. Por ejemplo, si cumples en diciembre y tienes 30 años, tu edad lunar será de 30+1 año, 31 años.
  • La fecha de concepción del bebé. Si conoces la fecha exacta, puedes sumar dos semanas a la fecha de tu última regla. Con estos datos, puedes comprobarlo en la siguiente tabla:

Loading...

El color rosa se corresponde con una niña y el color azul con un niño. Ten también en cuenta que el calendario va cambiando cada año, por lo que deberás mirarlo en el momento de quedarte embarazada.

Al tener en cuenta tu edad y la fecha de concebir el bebé podrás saber si será niño o niña. Incluso puedes calcularlo antes del embarazo, por si prefieres planificar el género del bebé. Simplemente, tienes que ojear la tabla y echar cuentas.

Además, son muchas las famosas que ya lo han tenido en cuenta para calcular el sexo de su bebé, como en el caso de Ana Peleteiro. No obstante, en su caso no funcionó y se equivocó en la predicción.

 
Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

A pesar de todo, ¡no pierdes nada por intentarlo! Quien sabe, igual lo bordas. ¿Te ha quedado alguna duda? ¿Qué opinas del calendario de embarazo chino?

Andrea Ardións
Andrea Ardións es redactora en enfemenino. Estudió Ing. Informática y durante la carrera se dio cuenta de que el periodismo y el SEO también eran sus pasiones. Desde entonces podemos …
Puede interesarte