Inicio / Maternidad / Embarazo / Belleza y cuidados

Fumar durante el embarazo puede producir infertilidad al bebé

por Sara Hormigo ,
Fumar durante el embarazo puede producir infertilidad al bebé

Según un reciente estudio "The impact of cigarettes smoking on the health of descendants", realizado por los doctores del IVI Sergio Soares y José Bellver, fumar más de 10 cigarros diarios durante el embarazo puede provocar infertilidad. En concreto, una reducción de la concentración del esperma en el caso de los varones de entre el 20% y el 48% en comparación con los fetos no expuestos, y una reserva limitada de ovocitos en el en el caso del sexo femenino.

Además este estudio, pubicado en Expert Review of Obstetrics & Gynecology, asegura que la exposición de los fetos al tabaquismo puede producir malformaciones, obesidad hiperactividad y transtornos de comportamiento, según casos estudiados durante los últimos 20 años. La investigación también informa que los periodos más críticos del embarazo y por tanto, en los que debemos tener especial cuidado, son durante el segundo y tercer mes de gestación; ya que es cuando se produce el desarrollo neuronal del bebé.

Durante la investigación se realizaron observaciones a un grupo de niños de 10 años y de ellos se concluyó que los niños que tuvieron una exposición prenatal al tabaquismo respondían a los estímulos con falta de atención, irritabilidad y retraso en el lenguaje en comparación a los no expuestos al tabaco, durante su etapa de gestación.


Puede interesarte...

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte