Inicio / Maternidad / Embarazo / La 7a semana de tu bebé: su segundo mes

Maternidad

La 7a semana de tu bebé: su segundo mes

por Bechra Dominguez Creado en 14 de junio de 2018

La 7a semana de vida de tu bebé. ¡Una semana muy importante para los dos! Descubre la mejor información y consejos para este momento.

Salud de la madre

A las 6-8 semanas volverás a tu ginecólogo. Tu útero vuelve poco a poco a su tamaño original por lo que es el momento de comenzar la reeducación perineal.

Durante el parto y el embarazo, el periné ha sido sometido a una dura prueba así que es necesario reeducarlo, sobre todo en el caso de parto natural. De esta forma, conseguirás volver a tener una vida sexual satisfactoria cuanto antes.

La reeducación perineal consiste en tonificar la zona pélvica, volviendo a tener reflejos. Esto ayudará a que no tengas problemas de incontinencia urinaria. Después ya podrás encargarte de tonificar tu musculatura abdominal.

Video por Elvira Sáez

Desarrollo del bebé

Cada vez más interactivo
- Los gestos de tu bebé son más precisos. Sus manos se abren poco a poco. Se chupa el pulgar y pasa mucho tiempo observando su mano. Si un objeto atrae su atención, tiende la mano en esa dirección aunque todavía no sea capaz de sujetarlo.
- Tu bebé sonríe como respuesta a tus sonrisas. Cuando tenga entre 7 y 12 semanas, el bebé comenzará a reírse. ¡Tienes que descubrir cómo hacerle desternillarse de risa!
- El bebé ya empieza a emitir gorjeos de vocales que cada vez serán sonidos más precisos. Entre 7 y 12 semanas, el bebé comenzará a gorjear, a arrullarse y a reírse. Es la primera etapa de la adquisición del lenguaje. Por eso, los sonidos enternecedores no son voluntarios todavía.

Primera vacuna
Esta semana probablemente ya hayas vacunado o vacunarás a tu bebé: es la primera vacuna, obligatoria contra la difteria, el tétanos, la polio, la meningitis y la hepatitis B. Puede sufrir efectos secundarios: pequeñas reacciones locales (granitos, rojeces...) o fiebre, pero el médico ya le recetará algún tipo de medicamento si es necesario.

Descubre: Las frases más bonitas para bebés con las que debes celebrar el Día de la Madre
Frases para bebés © Photo by Jonathan Borba on Unsplash

Consejos para este mes con tu bebé

Tu cuerpo: algunos consejos de belleza
Pasa a una nueva etapa: ¡poner en forma tu cuerpo! El diagnóstico no suele ser muy bueno: piel distendida, aparición de estrías, retención de agua, caída del cabello... Por otra parte, no olvides que una buena alimentación será siempre necesaria para volver a estar en forma.
Ponte cremas anti-estrías en piernas y vientre haciéndote un masaje (haz círculos con las manos y "enrolla" la piel). Hidrátate muy bien con cremas vitaminadas y adaptadas a la lactancia. Usa un tratamiento anticaída del pelo, si lo necesitas.

Los juguetes del bebé
Es el momento de invertir en los primeros juguetes del peque. Éstos van a atraer su atención más de lo que te imaginas. Los básicos:
- Sonajero
- La mantita de juegos
- Un muñeco con música
- Un libro con tejidos y materiales diferentes.

Los bebés son muy sensibles a la música suave: un disco de música clásica (se dice que a los bebés les encanta Mozart), cuentos para niños o simplemente tu voz, le calmarán.

¡Mi lista de recordatorios!

2ª inyección para la vacuna contra la DTP, Hepatitis B
Pedir cita en el pediatra para el sexto mes