Inicio / Maternidad / Embarazo / Los "contras" de un embarazo bajo la mirada ácida de una ilustradora ¡No todo es de color de rosa!

Maternidad

Los "contras" de un embarazo bajo la mirada ácida de una ilustradora ¡No todo es de color de rosa!

por Borja Gutiérrez Creado en 18 de abril de 2016
Los contras de un embarazo bajo la mirada ácida de una ilustradora ¡No todo es de color de rosa!© Augustina Guerrero

La ilustradora española, Augustina Guerrero, ha plasmado con grandes dosis de humor, acidez y franqueza, muchas de las situaciones por las que una mujer embaraza puede pasar a lo largo de su embarazo.

Solo quién haya pasado por un embarazo puede saber las fases reales por las que una mujer pasa a los largo de sus 40 semanas de gestación. Cambios hormonales, físicos, en el carácter y percepción de las cosas son algunos de los "contras" que este proceso tan bello e increíble puede acarrear.

Descubre: Los "contras" de un embarazo bajo la mirada ácida de una ilustradora
© Augustina Guerrero

Se dan, sobretodo, en mujeres primerizas que apenas consiguen entender lo que pasa y viven en un maremágnum emocional en ocasiones difícil de gestionar, pero también en madres experimentadas que, pese a contar con “práctica” previa, viven cada embarazo como algo único y totalmente distinto.

La genial ilustradora, Augustina Guerrero, consciente de todo lo que le ocurría a lo largo del proceso, quiso relatar su propio embarazo, casi en tiempo real, a través de las imágenes que iba creando a medida que pasaban las semanas. Miedos, incertidumbres, sensaciones íntimas y emotivas de este vital proceso quedaron plasmadas en las creaciones de esta genuina artista con la que, a buen seguro, muchas otras mujeres se identificarán.

“Mi primera idea era hacer otra cosa totalmente distinta pero cuando me quedé embarazada, lo único que me apetecía dibujar era lo que me estaba pasando. Y pensé que si dejaba pasar la oportunidad de hacerlo, se perderían un montón de sensaciones y matices. Por eso me lancé sin pensarlo y la verdad es que lo disfruté muchísimo” asegura Agustina en declaraciones para la publicación Cultura Inquieta.

"Al final, lo mejor del embarazo es apoderarte de ello. Me sentí mejor que nunca, me cuidaron, atendieron mis caprichos y cuando iba por la calle con la panza sentía que tenía un poder especial. Y nunca me he sentido más bonita”.

Y además:
15 frases que repiten quienes van a ser padres (y que ni ellos mismos se creen)
12 cosas que los hombres deberían saber sobre las mujeres embarazadas