Inicio / Maternidad / Embarazo / Mujer embarazada

10 reacciones que tus familiares y amigos tienen cuando les cuentas que estás embarazada

por Cristina Gonzalez ,
10 reacciones que tus familiares y amigos tienen cuando les cuentas que estás embarazada

¿Recuerdas cómo reaccionaron tus amigos y tu familia cuando les anunciaste que te ibas a casar? Bueno, probablemente actúen de manera parecida cuando les cuentes que estás embarazada... aunque de forma más exagerada. Hemos hecho una recopilación de las reacciones más comunes, con un poquito de humor, para que te vayas haciendo a la idea. ¡Aquí las tienes!

Índice
  1. · El llanto histérico
  2. · La mirada de asombro
  3. · Los saltitos descontrolados
  4. · El "¡vamos a comenzar a preparar cosas desde ya!"
  5. · El "voy a morir vieja, sola y rodeada de gatos"
  6. · El momento de confusión
  7. · El grito descontrolado
  8. · El "¡Oh dios mío! ¡Estamos embarazados!"
  9. · La gratitud
  10. · alimentos para favorecer la fertilidad

1. El llanto histérico

Comienzan a llorar incluso más de lo que tú lo hiciste cuando te enteraste de la buena nueva. Tus padres, tus suegros, tus hermanas... Una noticia así, cuando se espera con ansias, puede conmover incluso al los corazones más duros.

2. La mirada de asombro

Una reacción inevitable que suele darse antes de los aspavientos de brazos, las lágrimas de alegría y el abrazo.

3. Los saltitos descontrolados

¡Arriba y abajo, arriba y abajo! Es una de las reacciones más comunes, especialmente entre tus amigas. Cuidado con darles la noticia en un sitio público... ¡seréis el centro de atención!

5. El "¡vamos a comenzar a preparar cosas desde ya!"

Una reacción derivada de la emoción y de aquellas personas que llevan tiempo deseando escuchar la noticia de tu embarazo. En este grupo se podría incluir tu madre, tu suegra, tu pareja o tu mejor amiga. En seguida comenzarán a preguntarte por el nombre del bebé, por cómo vas a decorar su habitación, qué educación vas a darle... Puede ser muy estresante, pero lo hacen con buena intención.

6. El "voy a morir vieja, sola y rodeada de gatos"

Esta será la reacción de aquella amiga inseparable, la más alocada, a la que siempre le ha costado asentar la cabeza. Tu eras su compañera de juergas incondicional y bastante disgusto le diste cuando anunciaste tu boda. ¿Ahora un embarazo? Tranquila, en el fondo se alegra, pero tiene miedo del futuro. Cuando nazca tu bebé te aseguramos que se le caerá la baba.

7. El momento de confusión

La pausa previa antes de llorar de alegría.... o no. Se trata de un momento de reflexión en el que valoran e intentan entender qué les acabas de decir.

8. El grito descontrolado

Un grito capaz de dejar reventar hasta el audífono de tu abuela. Procura que la pobre no esté cerca cuando le des la noticia a tu madre o a tu mejor amiga. Aunque quizá sea tu abuela la causante de ese grito cargado de emoción...

9. El "¡Oh dios mío! ¡Estamos embarazados!"

Una respuesta normal por parte de tu pareja... Pero es posible que tus padres también le den ese uso extraño al plural. ¡Qué se le va a hacer!

10. La gratitud

Tanto por parte de tu familia como de tu pareja, y especialmente cuando os ha llevado más tiempo de lo normal poder concebir. ¡Enhorabuena!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

80 alimentos para favorecer la fertilidad

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte