Inicio / Ocio / Entretenimiento / Animales

¡SOS animales! Las peores torturas a las que el ser humano les somete

por Marta Nova ,
¡SOS animales! Las peores torturas a las que el ser humano les somete© Thinkstock

Transformados en zapatos, bolsos o en carne de salchicha, por desgracia, los animales a veces parecen tener más vidas que un gato. El maltrato animal comprende ciertos comportamientos que causan dolor innecesario: mutilaciones, ventas ambulantes... La lista de los animales matratados y sacrificados por el hombre es larga, universal y atemporal. ¿Cuándo parará esto?

Índice
  1. · Del corral directo a establecimientos de comida rápida
  2. · De la conejera al guardarropa
  3. · Del prado a la cartera
  4. · De la fina arena a las ópticas urbanas
  5. · El gato, un objetivo fácil
  6. · De las cuevas marinas a las tiendas de cosméticos
  7. · De la sabana al diseño del hogar
  8. · Focas que llegan a formar parte del zapatero
  9. · Cifras alarmantes

Un joven marsellés ha sido condenado a un año de cárcel por haber maltratado a un gato, grabarlo y posteriormente subir el documento audiovisual a Internet. En el vídeo se podía ver cómo lanzaba al animal en contadas ocasiones y dejaba que se golpeara contra el suelo. Esta historia conmocionó a Francia, cuya ley prevé penas de hasta dos años para este tipo de delitos y multas de hasta 30.000 euros. Desgraciadamente, no todos los maltratadores de animales son condenados por estos actos atroces.

Un pollito en el cesped © Thinkstock
Un pollito en el cesped
See album

Del corral directo a establecimientos de comida rápida

Es el rumor que corrió por las redes sociales hace algunos años: ¡Los nuggets de pollo que comemos en restaurantes de comida rápida están fabricados con pequeños pollitos de corral! ¿Estarán realmente transformadas en pequeños buñuelos estas vulnerables y pequeñas bolas amarillas? No queremos creer en eso y, sin embargo, una asociación de protección animal consiguió introducirse en una fábrica americana en 2009, descubriendo así los bastidores de la fabricación de la comida basura. Varias imágenes inclasificables impactaron de tal manera que se acabaron cerrando varios restaurantes de comida rápida.

Y esto por no hablar de la tortura a la que muchos pollitos se ven sometidos cuando se les pinta de colores en los mercados ambulantes. En nuestra mano está dejar de comprarlos y que deje de ser un negocio.

De la conejera al guardarropa

Los conejos de angora son pequeños y preciosos animales que chillan como las personas cuando les arrancan sus largos pelos blancos a mano. Tristemente, en algunos países se les hace pasar por un auténtico calvario dejando su piel en carne viva para producir jerseys de lana. Una vez que les ha crecido el pelo, tres meses después, vuelven a torturar a estos animales. China genera el 90% de la producción mundial de prendas con pelo de estos pequeños animales y ciertas firmas de ropa como H&M, Primark o Topshop, dejaron provisionalmente el pelo de angora para sus colecciones.

Del prado a la cartera

Las ovejas, estos animales de sonido y apariencia inconfundible son también maltratados por grandes empresas. ¿Sabes que tu monedero, bolso o cartera podría contener un trocito de carne de este animal? El cuero de cordero, al igual que el del cabrito, es particularmente apreciado por los marroquís. Y esta práctica no es un hecho que se haya empezado a realizar en la actualidad, sino que ya en la Edad Media, la piel del cordero permitía fabricar pergaminos o tambores.

De la fina arena a las ópticas urbanas

La tortuga es seguramente el animal más tranquilo y bien escondido bajo la arena de las playas del Caribe. Pero… ¿era necesario que el hombre fuera a perturbar su tranquilidad? Por si no hubiera materiales artificiales suficientes, alguna mente poco pensante decidió arrancar las escamas de las tortugas para fabricar costosas monturas de gafas. Nosotras sabemos que están en peligro de extinción, ¿acaso no lo saben ellos?

El gato, un objetivo fácil

El gato, rey de los animales domésticos por excelencia, puede ser reducido también al estado de simple materia prima. En ciertos países dónde estos cariñosos e independientes animales no están considerados como el mejor amigo del hombre, su piel está en busca y captura. ¿La ventaja de la piel de gato? Es dulce y fácil encontrar, y por si no tuviera bastante con eso, muchos desalmados también se divierten maltratando a este animal sin ningún otro objetivo que grabarlo en vídeo y colgarlo en internet.

De las cuevas marinas a las tiendas de cosméticos

La golondrina no hace la primavera, pero sí buenas cremas de día. Más concretamente, sus nidos poseen ciertas virtudes para evitar el envejecimiento pero también la gripe y el asma. Los asiáticos se han vuelto locos y los nidos de golondrinas no paran de utilizarse para los cuidados de la piel o para servirse en plato. Raros y muy caros, se han convertido en todo un manjar de la gastronomía china.

De la sabana al diseño del hogar

¿Quién querría recrear un safari en su salón? Aparentemente, más gente de lo que pensamos, y Alexis Turner lo hace posible. Es sorprendente cómo transforma a los animales que habitan en la zona tropical para decorar las casas de los que no tienen escrúpulos ni sentido común. Son muchos los aficionados que aplauden el trabajo de este “artista”.

Focas que llegan a formar parte del zapatero

Las focas, al igual que el cordero o el cabrito, como ya te hemos contado un poco más arriba, son alimales muy preciados para hacer objetos con cuero. Como este animal no se mueve muy rápido, su captura es muy fácil, teniendo pocas salidas para defenderse.

Cifras alarmantes

La lista de los animales sacrificados por el hombre es larga, universal y atemporal. Algunas investigaciones, aseveran que hay una amplia relación de las personas agresivas, violentas o incluso asesinos con el gusto por maltratar, torturar y asesinar animales, y que ese gusto lo adquieren desde la niñez o juventud.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

​Las cifras son alarmantes, ya que cerca de un millón de animales son maltratados cada año por sus cuidadores en casos de violencia doméstica. En España, las víctimas más comunes son los perros (1.880 casos reportados por los medios en 2007, representan un 64,5%) seguido por los gatos (un 18%) y después otros animales como caballos, vacas, cerdos, etc. ¿Cuándo tomaremos todos conciencia de la importancia de cuidar nuestro entorno? ¡Comparte este artículo en tus redes sociales para que no se le olvide a nadie!

Marta Nova
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte