Inicio / Ocio / Entretenimiento / Ahorrando 3 euros al día puedes convertirte en millonario

© Casino Royale, 007
Ocio

Ahorrando 3 euros al día puedes convertirte en millonario

por Cristina García-Adán Publicado en 6 de febrero de 2017

Seguramente has fantaseado con convertirte en millonario más de una vez, pero crees que es completamente inalcanzable. El asesor financiero David Bach establece una fórmula que demuestra que es más fácil de lo que crees. Descubre la clave con nosotros.

Se acabaron los sueño, ahora y según un estudio elaborado por el financiero David Bach, ser millonario a los 65 es posible con un buen plan de ahorro. En su libro Las parejas inteligentes terminan siendo ricas, nos lo cuenta con pelos y señales. Te contamos las claves de su plan, te jubilarás con un millón de dólares en la cuenta. ¿Qué te parece?

Para ir haciéndote a la idea, disfruta de estas imágenes tan inspiradoras.

Descubre: ¿Quieres ser millonario? Mira estas fotos

¿Quieres ser millonario? Mira estas fotos © Pinterest

La clave de todo esto es ahorrar, de la manera que quieras, olvidándote del café de media mañana o depositando la cantidad de tres euros a una cuenta de la que nos dispongas hasta los 65 años. Su plan empieza a los 25 años, pero si ya vas tarde aún estás a tiempo. Pongamos que empiezas a los 30, en ese caso serían 6,35 euros al día, a partir de ahí la cantidad iría aumentando hasta los 11,35 a los 35 años, 20,55 euros a los 40 y finalmente a 156,12 euros a los 55. No esperes más o el ahorro será imposible.

¿Hasta que punto es real esta proyección? Por un lado, los números no son exactos, ya que no incluye los impuestos y por otro, David Bach asume que se obtendrá una tasa de rentabilidad máxima del 12%, algo al alcance de muy pocos gestores.

No pienses que el planteamiento es erróneo, cuanto antes empieces a ahorrar, aunque sea muy poco, más tiempo darás al interés compuesto para actuar y menor será el dinero que tendrás que ahorrar al jubilarte.

El principal problema que vemos es que en tiempos de crisis ahorrar es complicado. El INE indica que los españoles ahorramos un 10,5% de media cuando lo recomendado es ahorrar de un 10 a un 20%. Nuestro mejor consejo es que ahorres a principios de mes y no a finales. Si retiras el dinero de tu cuenta nada más cobrar y no tienes el dinero a tu alcance, no tardarás en olvidarte de él y no lo echarás de menos.

Y para terminar, un divertido juego. Seguro que entre tus conocidos alguno tomará nota y se hará millonario. ¡Comparte este artículo con él!

Y además...
Test: descubre si te harás rico en 2017
¿Quieres ser millonaria? 10 hábitos que te ayudarán a conseguirlo

por Cristina García-Adán

Puede interesarte