Inicio / Ocio / Entretenimiento / ¿Quieres ser millonaria? 10 hábitos que te ayudarán a conseguirlo

Ocio

¿Quieres ser millonaria? 10 hábitos que te ayudarán a conseguirlo

por El equipo editorial Creado en 26 de mayo de 2016
¿Quieres ser millonaria? 10 hábitos que te ayudarán a conseguirlo© Getty

Hay dos tipos de millonarios: los que nacen y los que se hacen. Esta última especie se ha hecho a sí misma a base de aptitud y actitud para llevar a la cima a sus empresas. Ser rico implica tener mentalidad para crear y mantener riqueza. Te revelamos 10 trucos que ayudan a las grandes fortunas a conseguir el éxito.

Partimos de un libro: "How rich people think" (Cómo piensan los ricos), de Steve Siebold, y de una frase: "la única persona que puede enseñarte a ser millonario, es un millonario".

Pues bien, los afortunados que poseen cantidades desorbitadas en sus cuentas bancarias y salen en las listas Forbes de los más ricos del planeta, tienen sus trucos para llegar y mantenerse en la cima. Aquí tienes algunos hombres que han alcanzado el éxito en su carrera.

Descubre: Confieso que he vivido: genio y figura
Clint Eastwood y Paul Newman © Joyce

Los mega ricos coinciden en que para amasar fortuna, aparte de trabajo y el sudor de su frente, les ha ayudado seguir estos 10 sencillos pasos.

1. Meditar

Calma, paz mental, alegría, energía, liberación de estrés, relativizar las preocupaciones... Todos los beneficios cuerpo-mente que puedas imaginar se pueden conseguir con unos minutos de meditación diaria. Personas existosas en su carrera como Oprah Winfrey aseguran hacerlo todos los días.

2. Ser generoso

Haz de la filantropía un modo de vida. Sino díselo a Bill Gates y a Warren Buffett que han creado la iniciativa "Giving Pledge", para invitar a las grandes fortunas de América a donar la mitad de sus riquezas a causas benéficas. Compartir es vivir, amiguitos.

3. Despertarse temprano

El refranero popular es sabio y por algo existe el dicho "a quien madruga Dios le ayuda". Muchos millonarios coinciden en tener rutinas desde antes de las cinco de la mañana. Eso les hace ser más productivos y proactivos durante su jornada laboral. Howard Schultz, CEO de Starbucks, Paul English, Co-fundador de Kayak.com, Padmasree Warrior, CSO de Cisco... y hasta Steve Jobs, ¡todos lo hacían! Se acabó aquello de "cinco minutitos más", todas en pie, ¡remolonas!

4. Sigue una rutina

Sólo se tarda 21 días en conseguir crear un hábito. Una de las características coincidentes en todas las personas que han amasado una fortuna es la importancia de seguir una rutina. Ordenar tu cabeza y tus labores diarias es algo esencial.

5. No derrochar

La importancia radica en invertir en lugar de gastar de forma compulsiva. El dinero que ganan lo reinvierten en nuevos negocios y otras formas de ganar dinero, ahí radica el éxito del millonario. Además, muchos de ellos coinciden en seguir estilos de vida modestos, sin grandes caprichos ni derroches. Por ejemplo, la mayor fortuna del planeta, Bill Gates, viaja en vuelos comerciales, mientras que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, conduce un modesto coche (Acura TSX).

6. Perseguir tus sueños

Tienes que encontrar tu pasión, eso que amas. Si aún no lo has conseguido, sigue buscándolo. En tu corazón sabrás cuando lo encuentres, y a eso debes dedicarte”. Steve Jobs dejó para la historia frases motivadoras y cargadas de sabiduría. Si el genio de Apple lo dice, quién somos nosotras para contradecirle...

7. Leer

Leer es información, información es poder y poder son billetes a cascoporro en tus cuentas bancarias. Muchos multimillonarios coinciden es ser ávidos lectores: Warren Buffet pasa el 80% de su día leyendo, Marck Zuckerberg lee dos libros por semana y el empresario Elon Musk aprendió a construir cohetes gracias a ellos. ¿A qué esperas? ¡Todo el mundo a las librerías!

8. Varias fuentes de ingreso

El fundador del grupo Virgin, Richard Branson, hace malabarismos con sus 500 compañías y la mayoría de los mega ricos se pueden permitir invertir en otros negocios. Nosotras, con poder tener una segunda fuente de ingresos extra estaríamos más contentas que unas castañuelas...

9. Ser tu propio jefe

Los millonarios son unos espíritus rebeldes que se siempre se han negado a la subordinación. Para ser rico, no hay que ser empleado, esto es así. Mark Zuckerberg (fundador de Facebook), o Evan Spiegel (creador de Snapchat), coinciden en que empezaron a levantar sus imperios en su etapa de estudiantes.

10. Hacer ejercicio

"Mens sana in corpore sano" es una verdad verdadera. El ejercicio diario libera la mente, el estrés y facilita la concentración. Una persona exitosa suda la gota gorda tanto en la oficina como en el gimnasio.

No sabemos si con estos diez trucos nuestras cuentas bancarias empezarán a crecer como por arte de magia. Lo que es seguro, es que nos ayudarán a ser más eficaces en nuestro trabajo y a afrontar nuestra rutina de otra forma. Venga, quien lo ponga en práctica y consiga hacerse millonaria que pague la siguiente ronda (o nos invite a su yate, que también nos dejamos).

Descubre: Los mejores mega yates

Y además...
Aventureros del siglo XXI: dejarlo todo tiene su recompensa
Detrás del brillo del diamante