Inicio / Ocio / Entretenimiento / Arte 2.0 en el 150 aniversario del pintor Gustav Klimt

Ocio

Arte 2.0 en el 150 aniversario del pintor Gustav Klimt

por Adrián Martín Creado en 31 de julio de 2012

En medio de la revolución tecnológica que estamos viviendo, la Galería Belvedere de Viena ha decidido llevar la obra del artista austriaco más allá de sus pinturas. Gracias a una aplicación para iPad combinada con Google Maps, el museo ofrece la posibilidad de descubrir la historia detrás de cada cuadro viajando virtualmente a los lugares donde se pintaron o a aquellos en los que se inspiraron.

Se trata de una forma original de acercar su obra para los entendidos que quieran saber más, pero también para los aficionados, que podrán profundizar en la historia de uno de los pintores más relevantes del mundo. Pero el 150 cumpleaños de Gustav Klimt también hace de Viena un destino más apetecible que de costumbre si echamos un vistazo al resto de su oferta museística.

A la muestra del Belvedere, que se puede visitar hasta enero de 2013, se unen exposiciones de Klimt en el Museo Leopold, el Museo Austriaco del Teatro o el Museo de Viena. Todos ellos ahondarán en su obra y en el personaje, pero también en su vida personal. Porque ahora, 150 años después, aún queda mucho por descubrir de Gustav Klimt.

Para más información visita la web de turismo de Viena

Puede interesarte...

  • "La maleta mexicana" de PhotoEspaña
  • Las 10 mejores apps del verano
  • Leonora Carrington, la última pintora surrealista
  • por Adrián Martín