Inicio / Ocio / Entretenimiento / Lujo a dos ruedas

Ocio

Lujo a dos ruedas

por Redacción Joyce Creado en 16 de abril de 2015
© Hermes

Aquí tienes las bicicletas más presumidas del mercado, piezas de coleccionista vestidas de piel, con elegante sillín, manillar de cuero acolchado y en algunas ocasiones acompañada de bolso. La bici pija arrasa.

Acero, aluminio, cuero, canvas... Las bicicletas son hoy uno de los territorios predilectos de ingenieros, designers y creadores de moda, y también el último capricho de una raza de amantes de la movilidad. La nueva existencia urbana exige la combinación perfecta entre deporte y estilo. Les presentamos las favoritas de JOYCE.

Bultaco Brinco © Bultaco Brinco

Le Flâneur d'Hermès
En 1837 Thierry Hermès inauguró su negocio de talabartería y arneses en los Grandes Bulevares de París. Hoy, seis generaciones después, la mítica casa del logotipo del carruaje con caballo combina clásicos absolutos como el bolso Kelly o los famosos 'carrés' de seda con esta bicicleta de paseo mixta, de uso polivalente, extremadamente ligera, de carbono, con forro de becerro liso natural en los puntos de contacto y ocho velocidades para escapadas campestres o un ritmo relajado entre el tráfico urbano.

Pininfarina Fuoriserie Bike
El mítico estudio de diseño ha creado para Ferrari una edición limitada en dos ruedas. Un bicicleta de carretera de espíritu vintage que luce un espectaculares manillar y asiento de cuero exclusivo, marco forjado en acero esmaltado y unos cuernos por debajo de lo habitual. Para quienes deseen más motivación y espíritu lúdico, incorpora un pequeño motor eléctrico que hará más agradables los repechos. Una pieza cargada de historia, tradición y estilo suntuoso.

Bultaco Brinco
El futuro está aquí. De estética salvaje y un rendimiento altísimo, esta 'moto bike' eléctrica integra un motor con autonomía 'asistida' de 100km durante el pedaleo. Su chasis es de aluminio, con indudable aire de vanguardia, y es capaz de alcanzar una velocidad de 60km/hora dependiendo del peso del usuario. Su sistema de suspensiones y frenos de disco permite a esta maravilla (en edición limitada a 175 unidades) circular con éxito tanto en la ciudad como en el campo.

Bicicleta Watchlife With Curiosity
Hasta 120 horas tardaron un grupo de artesanos en crear esta impresionante bicicleta cuya detalle más singular es ir forrada con la piel de cuatro cocodrilos de entre 8 y 10 años. El especialista peletero Jeremy Kastelani se encargó de integrarla en su marco, asiento o pedales. El resto de piezas, de madera y carbono, vienen de talleres italianos y piezas recuperadas en Francia de icónicos modelos de las dos ruedas. Esta maravilla se fabrica por encargo y está al alcance de muy pocos coleccionistas.

Trussardi 1911
Hace casi tres décadas la primera bicicleta Trussardi revolucionó el mercado con sus líneas elegantes y sus accesorios en piel. La Trussardi 1911 es una belleza de cuerpo de acero cubierto de una pintura especial que reproduce los detalles de su colección de piezas de piel, y viene acompañada por bolsos en estampado camuflaje, sello identificativo de la casa italiana. Además, está terminada con detalles dorados, y su rueda trasera está decorada con el sello de la firma: una pareja de galgos.

Bicicleta Chanel
Chanel fue una de las primeras firmas de moda en lanzarse al universo de las dos ruedas, con una edición limitada de 50 lujosas bicicletas. Sus finos detalles incluyen guardabarros, asas de cuero acolchado y el elegante sillín de Brooks Brothers. Y eso sin olvidar la compañía inseparable de varios bolsos de la firma. Por supuesto todo en el negro riguroso que popularizó Coco Chanel.

Puede interesarte...
Arte Urbano con Blek Le Rat
Como viste un gentleman: ejercicios de estilo

por Redacción Joyce