Inicio / Ocio / Entretenimiento

El hombre de la semana es... ¡Kit Harington!

por Ana Santos ,
El hombre de la semana es... ¡Kit Harington!© Getty

No pudimos evitar caer en sus redes cuando le vimos por primera vez interpretando el papel de Jon Nieve en la popular serie Juego de Tronos. El actor británico de 28 años tenía muy clara su vocación desde muy pequeño, pero ¿quién le iba a decir que una serie televisiva le iba a catapultar a la fama?

Hace unos meses comenzó la quinta temporada de Juego de Tronos, la exitosa serie emitida por la HBO que ha llevado a lo más alto a esta jóven promesa de la interpretación. Su irresistible físico, unido a una mirada que nos quita el hipo y un potencial innegable como actor, han hecho que a este londinense no dejen de lloverle las ofertas, tanto en el mundo del cine, como en el de la televisión. ¿Queréis conocerle mejor?

Kit Harington © Getty
Kit Harington
See album

¿Quién es Kit Harington?

Desde muy pequeño tuvo claro que quería dedicarse a la interpretación, por ello con 17 años cursó los estudios de drama y teatro en Worcester Sixth Form College. Tres años más tarde de terminar su formación, se graduó en la Central School of Speech and Drama, dependiente de la Universidad de Londres.

Además de sus cualidades físicas, nadie puede negarle su formación y entrega al mundo de la interpretación. A pesar de no contar con la ayuda de ningún padrino, artísticamente hablando, Kit logró grandes oportunidades valiéndose de su propio esfuerzo, llegando a actuar en los teatros con más prestigio de Londres.

Entre 2008 y 2009 protagonizó la obra tetral War Horse, sobre la que Steven Spielberg se basó años después pra desarrollar una de sus películas. En un principio, la puesta en escena de la misma tuvo lugar en el Royal National Theatre de Londres, aunque tiempo más tarde se transfirió al New London Theatre. Un año después logró formar parte del elenco de la obra Posh, de Laura Wade, en el Royal Court Theatre, también situado en la capital britáica.

Su carrera cinematográfica ha avanzado más lentamente, pero lo cierto es que a raíz de interpretar a Jon Nieve, le han llovido ofertas en la gran pantalla. En 2012 le vimos en la secuela de Silent Hill y un año más tarde rodó, junto a Gary Oldman y Joel Kinnaman, la película Arthur & Lancelot, en la que se metió en la piel del Rey Arturo.

En lo que a su vida sentimental se refiere, solo ha trascendido una relación amorosa que, curiosamente, traspasó la pantalla de Juego de Tronos. Durante el rodaje de la segunda temporada de la serie, surgió el amor con su compañera Rose Leslie, que interpreta el papel de Ygritte, aunque tras varias idas y venidas, la pareja decidió poner fin a su relación. Pero ¡no cantéis victoria todavía! Tiempo después saltó el rumor de que podría haberse casado en secreto con su actual pareja. ¡Lo sentimos, chicas!

Su último proyecto

Harington se dio a conocer a nivel mundial en 2011 gracias a su papel de Jon Snow (Jon Nieve) en la popular serie de la HBO Juego de Tronos. A pesar de ser su primer papel televisivo, se ha convertido en todo un talismán de cara a su carrera. En sus cinco temporadas, hemos visto caer a muchos de los personajes centrales y en el último episodio, la vida de uno de los más queridos, nuestro hombre de la semana corrió serio peligro. Y es que, según ha confesado el propio actor "No se puede dar por hecho que Jon Nieve o Tyrion estén a salvo, y esto es lo que mantiene a los seguidores al borde de su asiento".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El estilismo de Kit Harington

Ana Santos
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte