Inicio / Ocio / Entretenimiento

El hombre de la semana es... ¡Mans Zelmerlöw!

por Ana Santos ,
El hombre de la semana es... ¡Mans Zelmerlöw!© Getty

A pesar de que nos ganase por goleada en el Festival de Eurovisión, no hemos podido guardar rencor a este atractivo sueco. Hay que reconocer que su físico de infarto y su puesta en escena nos cautivaron a todas sin excepción, prueba de ello son los 365 puntos que acumuló en las votaciones del festival europeo. ¿Queréis saber algo más sobre Zelmerlöw?

Le apasiona nuestro país, en especial Barcelona, donde adquirió un piso hace unos años, situado en el céntrico barrio del Raval. Además de cantante, ha hecho sus pinitos también como presentador. Se encargó de conducir la QX Gaygala 2014, y sorprendió al parodiar el popular videoclip de Miley Cyrus, Wrecking Ball, apareciendo en escena completamente desnudo, subido en una bola de demolición. Dicha actuación no dejó a nadie indiferente, pues el jurado de la Gaygala le nombró como el hombre más deseado de Suecia. Y lo mejor de todo, ¡no tiene novia!

Mans Zelmerlöw © Getty
Mans Zelmerlöw
See album

¿Quién es Mans Zelmerlöw?

Su nombre de pila es Mans Petter Albert Sahlén Zelmerlöw, aunque comunmente se le conoce como Mans Zelmerlöw, y nació hace 28 años en Lund, Suecia. Su carrera artística comenzó en 2005, participando en la versión sueca de Idols, aunque no llegó a ser finalista. Sin embargo, no quiso tirar la toalla y probó suerte un año después en la edición sueca de Bailando con las estrellas, consiguiendo alzarse con el triunfo. A partir de ese momento, le llovieron jugosas propuestas, como participar en algunos musicales de renombre, como Grease y Footlose.

Su afán por representar a su país en Eurovisión le ha llevado a probar suerte en tres ocasiones, aunque fue en 2007, con su tema Cara Mía, cuando se quedó a las puertas de conseguirlo. Sin embargo, el camino hacia el festival europeo de la canción le ha reportado oportunidades irrechazables, como la de actuar en el cumpleaños de la princesa Victoria de Suecia.

A lo largo de su carrera como cantante, ha grabado tres discos, dos de ellos, Stand By For (2007) y MZV (2009) han llegado a ser disco de oro. El tercero, casualmente, fue grabado en Barcelona y salió al mercado en 2013, bajo el nombre de Barcelona Sessions. Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas en la vida del sueco, ya que fue uno de los afectados, junto con su familia, del tremendo tsunami que tuvo lugar en el Sudeste Asiático en 2004. Algo que ha supuesto un antes y un después en su forma de entender la vida.

Su último proyecto

Si hay algo que caracteriza el carácter de Zelmerlöw, es su tesón y el hecho de no rendirse nunca, algo que le ha permitido conseguir su principal objetivo, ganar el Festival de Eurovisión. Dicen que quien la sigue, la consigue, y por ello, lejos de rendirse, el sueco hizo una tercera intentona para representar a su país en el popular festival de la canción. Para ello, compitió en el Melodifestivalen con dos canciones, una como compositor y otra como intérprete. La canción como compositor fue eliminada, mientras que su tema como intérprete, bajo el nombre de Heroes, resultó ser la ganadora.

En cuestión de semanas, se convirtió en una de las claras favoritas a alzarse con el título, algo que se confirmó el pasado 23 de mayo, cuando ganó el 60° Festival de Eurovision 2015 con 365 puntos, superando a Rusia, Italia y 24 países más.

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El estilismo de Mans Zelmerlöw

Nos tiene acostumbradas a sus fotos sin camiseta en sus redes sociales, pero lo cierto es que se ponga lo que se ponga, ¡todo le sienta bien! No hemos tenido la oportunidad de verle en muchas ocasiones con traje, ya que nos tiene acostumbradas a un look más casual. Las camisetas básicas, los pantalones vaqueros son las prendas que más le caracterizan, junto a las deportivas. Dio buena muestra de ello en su actuación eurovisiva, pues no dudó en regirse por la comodidad, a pesar de que nos hubiese encantado verle con un traje, ¡o sin nada!

Ana Santos
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte