Inicio / Ocio / Entretenimiento

El proyecto Sonrisa: ¿Cómo reaccionan las personas cuando les dicen que son hermosas?

por Borja Gutiérrez ,
El proyecto Sonrisa: ¿Cómo reaccionan las personas cuando les dicen que son hermosas?© Rotasiz Seyyah

¿Qué pasa cuando alguien te dice que eres hermosa? El fotógrafo turco Mehmet Genc (que usa el sobrenombre de Rotasiz Seyyah: nómada sin ruta), fotografió a mujeres antes y después de decirles que son hermosas.

El concepto de la belleza es algo subjetivo, abstracto y efímero. No existe una belleza universal que guste a todos de la misma forma y no todo el mundo se siente atraído por un mismo tipo de personas.

Precisamente, algo sencillo y a la vez complejo como un concepto tan global, la belleza, fue la fuente de la inspiración de la que bebió el fotógrafo Mehmet Genç cuando, hace unos meses, decidió emprender su último proyecto.

Se planteó si era posible buscar la sonrisa natural a la hora de hacer fotografías a personas sin ninguna relación con el medio y, de ser así, capturar el antes y el después.

© Rotasiz Seyyah
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

No tuvo que buscar demasiado para descubrir que algo tan sencillo como decirle a alguien lo hermoso o bonito que es, puede suponer un cambio de 180 grados en los rasgos y gestualidad de sus caras.

Mehmet, de origen turco, estuvo trabajando durante 9 años en Estambul, hasta que decidió dejarlo todo para seguir su pasión por la fotografía. Adquirió el nombre artístico Rotasiz Seyyah, que viene a significar “Nómada sin rumbo”, y desde entonces ha viajado por el mundo haciendo fotografías impresionantes de todo aquello que se planta frente a su objetivo.

Con su última obra “You Are So Beautiful” (Tú eres preciosa/o) ha logrado ocupar la atención de un buen número de medios de todo el mundo y arrancar una sonrisa tanto a sus improvisadas modelos como a sus curiosos espectadores.

Si te gustan sus instantáneas, puedes seguir su cuenta de Instagram, la cual actualiza casi a diario.

Borja Gutiérrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte