Inicio / Ocio / Entretenimiento

Mujeres del siglo XX, la exposición

por Adrián Martín ,
Mujeres del siglo XX, la exposición© Centro Cultural Conde Duque

Y es que en España, como en tantos otros países, este movimiento feminista hizo tambalearse el milenario canon patriarcal y el histórico monopolio del poder, provocando que ello formara parte, cada vez más, de un pasado lejano.

En todo ese proceso hubo algunos momentos históricos que merecen especial atención. Por ejemplo, los cortos pero fructíferos años de la II República, donde se conquistó por primera vez el sufragio femenino, o el primer año que se celebró el día internacional de la mujer, en 1911, que supone el punto de partida de la exposición.

El recorrido por sus salas está dividido en cuatro bloques temáticos llenos de protagonistas, arquetipos e iconografía que se explican con una gran variedad de objetos -películas, fotografías, audios de radio, carteles, moda, prensa....- para ilustrar de un modo fidedigno esta afortunada evolución.

100 años en femenino. Una historia de las mujeres en España
Hasta el 20 de mayo
Centro Conde Duque
C/ Conde Duque, 9

Para más información, visita su web
También en enfemenino:

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • Escápate a un bungalow en mitad de la naturaleza
  • Cuestionando la fe con "Una vecina perfecta"
  • Lewis Hine, un hito de la fotografía social
  • Adrián Martín
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte