Inicio / Ocio / Entretenimiento / ¿Quiénes son las personas más inteligentes del mundo?

© Gtres
Ocio

¿Quiénes son las personas más inteligentes del mundo?

Adrián Martín
por Adrián Martín Publicado en 22 de enero de 2013
A-
A+

Stephen Hawking cuenta con un coeficiente intelectual de 160 -la media está entre 90 y 110-, y con sus estudios ha acercado la complejidad del universo a la sociedad. Por su parte, el cofundador de Microsoft Paul Allen, que es uno de los 50 hombres más ricos del planeta y, además, de los más inteligentes, con un coeficiente intelectual de 170.

Y el genio entre los genios se llama Kim Ung-Yong, un coreano de 50 años que ha dedicado su vida a la física. Con tres años era capaz de hablar cuatro idiomas, con ocho trabajaba para la NASA y a los 16 ya tenía un doctorado en física en la Universidad de Colorado. Este hombre, reconocido en el libro Guiness como el más inteligente del mundo, cuenta con una puntuación de 210 en las pruebas de inteligencia.

En la lista también figuran algunos ajedrecistas. El más conocido es el ruso Garry Kasparov, tal vez el mejor de la historia en este deporte, que cuenta con un coeficiente de 190. Otra ajedrecista es la niña prodigio Judit Polgar, la única mujer en la lista, con una puntuación de 170.

La gran sorpresa es la presencia del actor James Woods en el ranking, candidato al Oscar en dos ocasiones y ganador de tres Emmy. En los últimos años este actor, con un coeficiente de 180, ha sido el protagonista de Shark, una serie sobre abogados que finalizó en 2008. Con tal inteligencia, parece lógico que Woods haya sabido desenvolverse tan bien en los papeles que ha interpretado.

Puede interesarte...

  • Dan Brown desciende al infierno con su nueva novela
  • John Steinbeck o cómo ganar un Premio Nobel por descarte
  • por Adrián Martín