Inicio / Ocio / Entretenimiento

Nace el Observatorio Internacional de la Propiedad Intelectual

por Adrián Martín ,
Nace el Observatorio Internacional de la Propiedad Intelectual© Thinkstock

Así las cosas, ayer el Círculo de Bellas Artes de Madrid acogió la presentación del Observatorio Internacional de Propiedad Intelectual. Se trata una iniciativa impulsada por José Manuel Gómez Bravo, director corporativo de negocios de derechos y de propiedad intelectual del Grupo Prisa al que se han sumado entidades de gestión, empresas, creadores y otros sectores afectados por la piratería.

Allí se pretende aunar ideas, fuerza y, por qué no, abrir el debate a nuevas vías y posibilidades. El objetivo es ayudar a que se proteja el valor de la creación, a que el desarrollo tecnológico no impida que el mundo de la cultura disfrute de los derechos de propiedad intelectual y, en última instancia, colaborar en modificar una ley que, ciertamente, parece haberse vuelto bastante obsoleta ¿Y el verdadero desafío? Todo apunta a que será conseguir que se contemple por igual el derecho de usuarios y autores que, últimamente, parecen estar contrapuestos.

Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • Paulo Coelho defiende la piratería
  • Descubre el día mundial de la Propiedad Intelectual
  • Ir a la Home
  • Adrián Martín
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte