Inicio / Ocio / Entretenimiento / Descubre el papel de la mujer en la historia del arte

Ocio

Descubre el papel de la mujer en la historia del arte

por Adrián Martín Creado en 19 de septiembre de 2012

Para rendir homenaje a todas ellas, se ha puesto en marcha la interesante iniciativa Museos en Femenino. Se trata de un proyecto centrado en las mujeres dentro del mundo del arte, que quiere reivindicar la presencia de las mismas en las prácticas culturales de calidad. De esta forma, podemos descubrir diferentes itinerarios en el Museo del Prado, en el Reina Sofía o en el Museo de Cerámica González Martí para profundizar en el papel de la mujer en el arte.

En el Museo del Prado, podemos realizar dos itinerarios. Uno de ellos está dedicado a "Las mujeres y el poder", y se centra en las mujeres más influyentes de la historia, donde no faltan reinas, duquesas o infantas. El segundo itinerario recibe el nombre de "Los trabajos de las mujeres" y hace un repaso a las principales labores femeninas de los últimos siglos.

Por su parte, en el Museo Reina Sofía se puede realizar el itinerario "Una mirada a las vanguardias", que repasa la lucha de la mujer por sus derechos. Y por último, en el Museo de Cerámica Gonzáles Martí, se hará un recorrido al simbolismo femenino, a los modelos sagrados de feminidad o a las obras de las mujeres. En definitiva, se trata de una ocasión perfecta para reivindicar el imprescindible papel de la mujer en el arte.

Para más información visita su web

Puede interesarte...

  • La historia del cine contada por su vestuario
  • El niño con la impresionante voz de los tráilers
  • La primera exposición para niños en el MoMa
  • por Adrián Martín