Dos madres lesbianas se convierten en inspiración mundial gracias a sus fotos de Instagram

Publicado el Por Cristina Gonzalez

Ambas decidieron turnarse para vivir la experiencia de convertirse en madres y plasmaron los momentos de sus embarazos en Instagram. Sin esperarlo, sus fotografías se han convertido en todo un fenómeno de representación para el colectivo homosexual.

Melanie y Vanessa son una pareja de Carolina del Norte que tenían un sueño en común: convertirse en madres. Ambas se turnaron para quedarse embarazadas, primero Vanessa tuvo al pequeño Jax y tan solo un año después Melanie dio a luz a Ero. Ambas decidieron retratar su embarazo con una serie de fotografías que colgaron en su perfil de Instagram hace meses. Lo que no esperaban es que estas imágenes acabasen dando la vuelta al mundo y su historia se convirtiese en una fuente de inspiración para otras parejas homosexuales.

© Instagram
1/13
© Instagram
2/13
© Instagram
3/13
© Instagram
4/13
© Instagram
5/13
© Instagram
6/13
© Instagram
7/13
© Instagram
8/13
© Instagram
9/13
© Instagram
10/13
© Instagram
11/13
© Instagram
12/13
© Instagram
13/13

Hace unos días la asociación brasileña Grupo Arco Íris, que apoya el derecho a la matermidad y paternidad de las parejas homosexuales, publicó en su página de Facebook una de las entrañables fotografías de Melanie y Vanessa, que ahora cuenta con más de 160.000 me gusta. A partir de ese momento, diferentes medios y asociaciones se hicieron eco de la historia de esta pareja a la que muchos consideran todo un referente. «Es una locura ver que la gente se refiere a mi familia como una inspiración. Vanessa y yo siempre habíamos dicho que a las dos nos gustaría quedarnos embarazadas y así fue», explicó Melanie en una entrevista para The Huffington Post. «El cuerpo de la mujer es increíble: crea vida y permite que otro ser humano crezca en su interior. Creemos que nuestra foto es una señal de que algunas mujeres necesitan apoyo para decidir tener un hijo», añadió esta orgullosa mamá.

Y además:
La bonita reacción de un niño de ocho años al enterarse de que su hermano mayor es gay te va a emocionar
Emocionantes imágenes de dos padres gays y su bebé recién nacido. ¡No pueden contener las lágrimas!

Acerca del autor
Cristina Gonzalez
Cristina Gonzalez

Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en redacción online, marketing de contenidos y SEO. Feminista y animalista. Le apasiona la comida, por eso siempre anda en busca y captura de nuevos sitios foodies por descubrir. Planificar viajes y llevarlos a cabo es una de las metas constantes en su vida. Adicta a la música (la que sea y cuando sea), a Instagram y a leer el etiquetado de todos los productos cada vez que va al súper. La moda, los libros, el cine y las series también forman parte de sus pasiones, por eso escribe de ello siempre que puede. ​Cuando no está tecleando tras una pantalla, podrás encontrarla paseando por el centro de Madrid, tapeando en alguna terraza (sobre todo si hace sol) o persiguiendo a sus dos perros enanos a los que adora... a pesar de que le dejan la ropa llena de pelos.
Puedes seguirla en:
Instagram
Linkedin

Sus últimos artículos