Inicio / Maternidad / Familia / Esta cuenta de Instagram comparte las fotos postparto más honestas

© Instagram @takebackpostpartum
Maternidad

Esta cuenta de Instagram comparte las fotos postparto más honestas

Elvira Sáez
por Elvira Sáez Publicado en 23 de mayo de 2018
A-
A+

La cuenta de Instagram @takebackpostpartum busca promover el body positive entre las mujeres que acaban de dar a luz. Te mostramos algunas de las maravillosas fotos postparto que comparte.

Estamos demasiado acostumbrados a ver imágenes de celebrities que posan estupendas ante la cámara después de dar a luz. Esta percepción sesgada de los días y semanas posteriores al parto puede crear presión y favorecer la creencia de que el cuerpo debe volver a su estado anterior cuanto antes. Y no tiene por qué ser así, porque cada mujer, cada cuerpo y sobre todo, cada embarazo, son diferentes. Justo eso es lo que busca transmitir la cuenta de Instagram takebackpostpartum: lanzar un mensaje body positive que ayude a las mujeres a amar su cuerpo después del parto.

Detrás de esta iniciativa se encuentra January Harshe, una madre de 6 niños estadounidense también creadora la plataforma Birth Without Fear. Tanto la cuenta de Instagram como este proyecto tienen como objetivo empoderar a la mujer durante el embarazo, el parto y el postparto. Su idea surgió de la frustración que sintió al ver que el hashtag #postpartum estaba copado por anunciantes que intentaban vender cremas para combatir las estrías y batidos para adelgazar. "Dije, señoras, si queremos hacer un cambio, tenemos que hacerlo nosotras mismas", afirmó.

En una de las publicaciones de su blog le pidió a otras mujeres que compartieran fotos de su cuerpo tras el parto bajo ese hashtag para recuperarlo y lanzar un mensaje más acorde a la realidad. ¿El resultado? Una recopilación de sinceras imágenes como las que te enseñamos a continuación:

© Instagram @takebackpostpartum

"Hubo una gran respuesta. Las mujeres dijeron 'vamos a mostrar cómo es esto'... Lo que he aprendido es que todas las mujeres lucha de una forma u otra. Todas luchan de forma distinta. Estoy intentando mostrar todas las variaciones de lo que es normal en el postparto y la maternidad", añadió Harshe.

Y, sin duda, lo está consiguiendo. Sus más de 130.000 seguidores pueden ver la historia de diferentes mamás través de sus publicaciones: estrías, cansancio, barrigas que aún siguen abultadas tras el parto, lactancia materna... Diferentes perspectivas que, en conjunto, rompen con los ideales y logran trasladar un concepto de la maternidad mucho más realista y completo que el que solemos ver en las redes sociales y medios de comunicación.

Y además:
Estas mamás comparan sus fotos postparto con las de Kate Middleton
La foto postparto #nofilters con la que todas las mamás se sentirán identificadas
"El lado oscuro de la maternidad", el inspirador mensaje de una madre sobre la depresión posparto

por Elvira Sáez