Inicio / Maternidad / Embarazo

Estas mamás comparan sus fotos postparto con las de Kate Middleton

por Maria Santiago ,
Estas mamás comparan sus fotos postparto con las de Kate Middleton© boredpanda.es

El perfecto posado de Kate Middleton junto a su bebé tras dar a luz, ha animado a muchas mujeres a comparar sus fotos postparto con las de la duquesa en clave de humor. ¡No te las pierdas!

El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa, Kate Middleton, presentaron hace unos días a su tercer hijo apenas unas horas después de que la duquesa de Cambridge hubiese dado a luz. Tal y como se espera que ocurra en ocasiones tan especiales, los duques de Cambridge estaban perfectamente arreglados y felices. En el caso de Kate, tanto la ropa como el maquillaje eran impecables. Parecía que no hubiese pasado por todo el proceso de parto apenas unas horas antes.

Esta perfección a la hora de posar ante las cámaras ha sorprendido a bastante gente, pero sobre todo a un gran número de mujeres que, cuando dieron a luz, no tenían precisamente el aspecto que ha mostrado ella al salir del hospital. De hecho, una de las principales sorpresas es que saliese del hospital apenas unas horas después de haber tenido a su tercer hijo, ya que lo más usual, al menos en España, es que se pase al menos un día en el hospital para comprobar que todo va bien.

Este hecho ha sido tanto criticado como alabado. Muchas mujeres han mostrado su simpatía y bromeaban acerca de la necesidad de la familia real de mostrarse siempre perfectos en cualquier situación, incluso en una tan delicada como dar a luz. Sin embargo, otras han criticado precisamente esa perfección, pues consideran que da una imagen irreal y muestra unas expectativas muy altas que pueden resultar imposibles de conseguir por muchas de ellas.

Como es de suponer, Kate puede lucir así de bien gracias a que detrás hay un equipo profesional de peluqueros y maquilladores que no tiene el resto de mujeres cuando van a salir del hospital tras tener un hijo. Además, forma parte de su trabajo, por así decirlo, lucir bien ante los medios de comunicación.

Las madres responden: así son sus fotos postparto

Para el resto de las mortales, tener una apariencia de cansada o desaliñada es lo más común en esos momentos. Comer bien y tener un merecido descanso suelen ser los principales pensamientos de las madres cuando salen del centro hospitalario para volver a casa con su hijo recién nacido. Arreglarse y lucir divina es algo que viene después y es elección de cada mujer dedicarle o no tiempo a ello.

El toque de humor lo ponen un grupo de madres que han decidido compartir en las redes sociales fotos en las que salen ellas mismas tras haber dado a luz. Con cara de cansadas tras el duro trabajo que supone parir, dando el pecho a sus bebés, dormidas por el cansancio... Muchas de ellas han explicado incluso las complicaciones que han tenido durante el proceso de parto, como una cesárea de emergencia u horas y horas hasta la llegada del ansiado momento. Lo cierto es que estas imágenes muestran una realidad que está muy lejos de ser como la de la duquesa de Cambridge.

Comparación post-parto © boredpanda.es
Comparación post-parto
See album

Otras en cambio han sabido ver lo que hay detrás de toda la parafernalia y han mostrado su lado más compasivo. La situación de Kate no debe de ser fácil. Seguro que querría estar en su casa tranquila con su familia y no teniendo que arreglarse para posar ante los periodistas de medios de comunicación de todo el mundo y los fans de la familia real británica como si no hubiera pasado por un parto. Parece lógico pensar que se encontraba igual de cansada y exhausta que el resto de madres, pero es lo que conllevan las obligaciones de su posición social.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Maria Santiago
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte