Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Famosos con heterocromía: celebrities con un ojo de cada color

Famosos

Famosos con heterocromía: celebrities con un ojo de cada color

por Cristina Gonzalez Creado en 2/5/18 a las 10:50
Famosos con heterocromía: celebrities con un ojo de cada color

La heterocromía es una condición genética fascinante que consiste en tener los ojos de dos colores diferentes. En algunos casos, esta anomalía se nota fácilmente, pues cada ojo es de un color totalmente diferente al otro. En otros, sin embargo, es apenas perceptible, pues puede consistir simplemente en una mancha de otro color sobre el iris: por ejemplo, hay quien tiene los ojos marrones pero en uno de ellos se percibe un pequeño cuarto de iris de otro color.

La heterocromía afecta principalmente a los ojos, pero también se dan casos en los que afecta a la piel o al cabello. Y aunque tener un ojo de cada color puede parecer lo más, lo cierto es que se produce por una anomalía en nuestro cuerpo: ocurre cuando los niveles de melanina del cuerpo son excesivos o mínimos, pues es precisamente la melanina la encargada del pigmento. Aunque a veces se trata simplemente de una cuestión hereditaria que no tiene por qué significar una carencia en tu cuerpo, sino solamente un rasgo que has heredado de un familiar.

No se trata de algo muy común, de hecho ocurre más bien con poca frecuencia. Pero cuando lo observamos en otras personas resulta bastante sorprendente. Como es el caso de las celebrities: ¿sabes que hay bastantes famosos con heterocromía? 

Algunas estrellas del mundo del espectáculo con heterocromía tienen ambos ojos de diferente color, otras tienen un ojo más oscuro que el otro, como la actriz Daniela Ruah, famosa por la serie de televisión NCIS: Los Ángeles. Y hay quienes solo tienen una heterocromía parcial y tienen manchas más oscuras o más claras en uno de los ojos, como el actor británico Henry Cavill, conocido como el nuevo Superman. Mila Kunis también es famosa por la misma anomalía: la actriz afirmó haber estado casi ciega de un ojo durante varios años, pero afortunadamente logró corregir el problema con la cirugía. Y es que esta afección no solo ocurre por falta de melanina, también deriva a veces de enfermedades o lesiones oculares.

¡Descubre a todos los famosos que tienen heterocromía! A ver si eres capaz de fijarte...


Y además:

Famosos que han sido padres o madres solteros

Los actores mejor pagados de las series de televisión

Famosos que se han casado dos veces con la misma persona


Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte