Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Princesa Charlotte: todas las fotos desde su nacimiento hasta hoy

Princesa Charlotte: todas las fotos desde su nacimiento hasta hoy

Usa las flechas "derecha" e "izquierda" del teclado para pasar las imágenes

...

Aunque el principal protagonista de las portadas de las revistas sea su hermano pequeño, lo cierto es que la princesa Charlotte (o Carlota de Cambridge), también ha tenido estos días su protagonismo. Y es que acaba de cumplir los tres años. Pero no solo eso: la pequeña ha hecho historia, pues será la primera heredera que no pierda su puesto en la línea de sucesión al trono británico. Hasta ahora, la monarquía (como entidad arcaica que es, todo hay que decirlo), solo permitía subir al trono a los varones, sin importar que estos hubiesen nacido los últimos.

Es el caso de España, donde Felipe VI se convirtió en rey a pesar de ser el pequeño, pues sus hermanas, Cristina y Elena, nacieron antes.

Y es que puede que esta discriminación nos parezca de la Prehistoria, pero lo cierto que ha estado vigente hasta hace solo cinco años en Inglaterra, cuando cambió la Ley de Sucesión al Trono. De hecho, la ley de sucesión fue modificada justo después de la boda del príncipe William y Kate Middleton, los padres de la pequeña. 

Por tanto, al haber nacido la primera, la princesa Charlotte se queda ahora en cuarto puesto de sucesión. Y no solo eso: antes las princesas no tenían este nombre como cargo: les correspondía simplemente el tratamiento de Lady, no como a sus hermanos varones, quienes desde que nacían eran considerados príncipes.

El 2 de mayo de este año, la princesa Charlotte ha cumplido tres años. Hemos querido aprovechar la oportunidad para hacer un repaso por (todavía corta) vida en imágenes. Desde sus últimas apariciones hasta que era tan solo un bebé recién nacido. 


Puede interesarte:

Los duques de Cambridge ya son padres de su tercer hijo

Príncipe Harry: de rebelde sin causa a caballero modelo

Así ha cambiado Meghan Markle desde que es la prometida del príncipe Harry