Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Heath Ledger: su vida en imágenes

Heath Ledger: su vida en imágenes

Parece mentira, pero hace ya casi diez años desde que Heath Ledger falleció. La suya es, probablemente, una de las muertes que más consternaron al mundo del cine y a Hollywood. Nadie se podía creer cuando pasó, cuando saltó la noticia de que habían encontrado al actor muerto en su apartamento de Nueva York. Su propia familia se enteró de su fallecimiento a través de los medios de comunicación, donde se anunció que habían encontrado en la vivienda del actor pastillas para dormir y otros medicamentos antidepresivos con receta. Sin embargo nadie pudo afirmar de que se tratase de un suicidio, aunque la causa de la muerte fue la mezcla de medicamentos.

Nadie entendía por qué. Heath Ledger acababa de interpretar uno de los papeles de su vida: se convirtió en el Joker en la película de El Caballero Oscuro y estaba en medio de otro rodaje: El doctor Parnassus, de Terry Gilliam. 

Heat Ledger nació en Australia, en 1979. Allí trabajó en diferentes series de televisión, pero no fue hasta 1997, cuando interpretó el papel de hijo de Mel Gibson en El Patriota, cuando comenzó a ser un rostro conocido en Hollywood. El salto definitivo a la fama (y a los corazones de muchas fans) llegó en 1999, cuando encarnó al mítico Patrick Verona en la película 10 razones para odiarte. Después llegaron otros films, como Destino de Caballero, Las cuatro plumas o Brokeback Mountain, con la que consiguió su primera nominación al Oscar.

Aunque el galardón le llegó después, cuando le otorgaron el Oscar (póstumo) por su papel en El Caballero Oscuro, el trabajo más difícil hasta la fecha y el que más le costó preparar. Dicen que se lo tomó como una gran responsabilidad (las expectativas eran muy altas). De hecho, pasó encerrado todo un mes en una habitación de hotel en Londres para preparar su personaje. Muchos afirmaron que este papel le obsesionó y consiguió desquiciarle. Pero no hay duda que su interpretación fue impecable, de hecho, su Joker ha sido considerado como el mejor que se ha visto a lo largo de todas las películas.

Su relación con Michelle Wiliiams tampoco fue fácil. Lo que comenzó como un romance de película (precisamente se conocieron mientras rodaban Brokeback Mountain), terminó mal. Tras tres años de relación y una hija en común, la pareja se separó y Michelle se quedó con la custodia de la niña, un tema complicado en la vida del actor.

A los 27 años falleció. Y a día de hoy aún es uno de los actores más recordados de Hollywood. Su trabajo en la gran pantalla siempre persistirá.  Desde enfemenino hemos querido rendirle un pequeño homenaje recordando algunos de sus momentos claves y repasando las imágenes de su vida.


Puede interesarte:

Famosos que han fallecido en 2017
20 muertes de famosos que aún hoy siguen sin resolverse

Estrellas que murieron demasiado jóvenes