Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Celebramos el primer aniversario de Harry y Meghan con las mejores fotos de su boda

Celebramos el primer aniversario de Harry y Meghan con las mejores fotos de su boda

¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando el príncipe Harry presentaba en sociedad a su futura mujer, la actriz Meghan Markle. ¿Y ahora? Felizmente casados y con un precioso bebé, podemos decir que los duques de Sussex han conquistado los corazones de medio mundo gracias a su naturalidad y simpatía. 

Un año ha pasado desde que se dieran el ''sí, quiero'' en el Castillo de Windsor, la primera boda real que se celebraba desde que los duques de Cambridge, William y Kate, se casaran.  

Eran casi las 13:00 horas (hora española) cuando Meghan ha hecho acto de presencia. Se trata de un día algo triste para la actriz y ahora duquesa de Sussex, ya que su padre no podrá ir con ella hasta el altar puesto que ha tenido que ser operado esta semana y no ha podido acudir a la boda.

A su llegada a la capilla de St. George en el castillo de Windsor, donde fue bautizado el príncipe Harry, Markle se dejaba ver con un elegante y minimalista vestido blanco y un largo velo sujeto por una preciosa tiara perteneciente a la reina Mary de Teck.

Los detalles del vestido escogido

La estadounidense escogió a la diseñadora británica Clare Waight Keller -actual directora creativa de Givenchy- para su primer vestido. Ni Ralph & Russo ni Stella McCartney, que eran dos de las hipótesis que se barajaban, han sido los elegidos. Waight Keller lleva al mando de la maison francesa desde marzo del año pasado y una de las hipótesis acerca de su elección es celebrar el éxito de la diseñadora al frente de una gran firma.

El diseño con el que trabajó la protagonista junto a Waight Keller codo a codo era sobrio y liso, con un escote de cuello de barco y que estaba inspirado en un diseño ‘vintage’ de Hubert de Givenchy. Lo complementó con un velo transparente, adornado con bordados en los bordes hechos de organza y con una cola de cinco metros de longitud. La Duquesa de Sussex pidió a la diseñadora que reflejara en el vestido un homenaje a los 53 países que conforman la Commonwealth (Mancomunidad de Naciones). Lo hizo bordando en el velo la flor típica de cada uno de ellos.

La tiara que ha lucido Markle ha sido el elemento más llamativo de su estilismo. Es de diamantes y pertenece a la abuela del príncipe Harry, la reina Isabel II. La última vez que se vio la tiara en público fue en 1953. Se trata de la favorita de la reina Mary de Teck y era habitual verla con ella puesta.

El segundo vestido de novia

Como ya hiciera Kate Middleton en su momento, la duquesa de Sussex ha cambiado su vestido nupcial por otro mucho más cómodo, sin cola ni velo. Se trata de un diseño elaborado en seda crêpe con cuello alto y espalda al aire. La ex-actriz ha vuelto a confiar en una firma británica para esta ocasión, demostrando todo su apoyo a la industria. La hija del Beatle Paul McCartney es una reconocida diseñadora internacional, con una gran trayectoria a sus espaldas.

Sus diseños simples y de líneas rectas casan a la perfección con el estilo de Meghan, quien parece que no es muy fan ni de los estampados ni de los bordados. Lo ha demostrado en su gran día, ya que los dos vestidos son lisos y no cuentan con ningún detalle. Antes de conocer al príncipe Harry, Meghan ya confirmó que para ella su vestido perfecto es, sobre todo, sencillo. "La clave es algo clásico y sencillo, quizás con algún toque moderno", declaró.

Puede interesarte...

¡Morimos de amor con las primeras fotos del bebé de Meghan y Harry!

¡Ya conocemos a baby Sussex! Las fotos oficiales de todos los bebés de la familia real británica

Kate y Meghan: Las diferencias en las presentaciones de sus hijos